November 12, 2013

La Cámara de Diputados de la Nación es “área cardioprotegida”

Además, se presentó un proyecto de declaración para que la AFA y entidades que nuclean a árbitros adopten una iniciativa similar

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina y con la Federación Argentina de Cardiología para trabajar en forma conjunta en el proyecto “Cámara de Diputados Área Cardioprotegida”.

 

El proyecto consiste en la implementación de un sistema de atención de emergencias cardiovasculares, a fin de que los anexos A, C y el Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación conformen un área cardioprotegida, donde ante una inminente muerte súbita se llegue a la desfibrilación en un tiempo no mayor a 3 minutos. Para ello, en los distintos sectores habrá equipos de desfibrilación automática externa, y personal entrenado y capacitado en su utilización.

 

Además, en el acto que se realizó en el Salón Delia Parodi, se presentó un proyecto de declaración para que la Asociación del Fútbol Argentino y  las entidades que nuclean a los árbitros adopten una iniciativa similar para optimizar la atención inmediata del paciente con muerte súbita.

 

Estuvieron presentes el árbitro Germán Delfino y el ex árbitro Carlos Mástrángelo; los ex jugadores profesionales Claudio Biaggio y Claudio Rivadero; los presidentes del club Laferrere, Gabriel Guzmán, y del club Atlas, Maximiliano Ambrosio; el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Lerman; el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Juan Sebastián Beloscar; el médico especialista en cardiología Daniel López Rosetti; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y María Inés Pilatti Vergara, entre otros.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.