November 27, 2012

Asamblea legislativa en honor del presidente de Perú, Ollanta Humala

La asamblea legislativa fue convocada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el titular del Senado, Amado Boudou.

El Congreso de la Nación Argentina realizó este martes una asamblea legislativa en honor del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso.
 

En su discurso ante el pleno de las Cámaras, Humala expresó su “solidaridad con la Nación Argentina en la lucha contra todo tipo de colonialismo”, y puntualizó el apoyo de su país “en el tema de las Malvinas, porque no podemos aceptar colonialismos en pleno siglo XXI”.
 

Asimismo, el primer mandatario peruano consideró que “América latina está pasando por etapas de fortalecimiento de sus procesos democráticos”, y sostuvo que se está construyendo “una región de paz, donde las diferencias entre los países se resuelven a través del derecho internacional. Una región en la cual entendemos que los enemigos verdaderos son la desigualdad, la pobreza, la corrupción, las injusticias”.

Por su parte, Julián Domínguez destacó que “la relación comercial bilateral atraviesa un gran momento”, y señaló que “el mercado peruano es importante para productos elaborados en Argentina como el aceite de soja, el biodiesel, harina y pellets de soja, vehículos diesel y lanas”.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.