November 13, 2012

Avanza el régimen de regulación para el ejercicio profesional de los obstetras

El proyecto recibió dictamen de las comisiones de Legislación General, Educación y Acción Social y Salud Pública en una reunión conjunta


Esta tarde las comisiones de Acción Social y Salud Pública; Legislación General; y Educación dictaminaron en reunión conjunta sobre el proyecto que regula el ejercicio profesional de los parteros, licenciados y obstétricos.
La propuesta establece, entre otros puntos, que los licenciados en Obstetricia podrán colaborar en la asistencia del parto distócico (o parto anormal) y en la terminación del parto quirúrgico junto con el especialista, en los casos que razones asistenciales de urgencia o emergencia así lo determinen.
Además, propone que los profesionales obstetras puedan extender certificados de gestación, atención, descanso pre y post natal, nacimiento, confección de historia clínica y evolución de la misma, y otros preventivos promocionales, como así también expedir las órdenes de internación y alta para la asistencia del parto de bajo riesgo en todos los ámbitos.
María Elena Chieno (FpV), presidenta de la comisión de Salud, afirmó que “la intención de la iniciativa es reglamentar el trabajo de los obstetras quienes aún son considerados profesionales auxiliares. Los obstetras fueron capacitados para poder abordar muchas otras acciones”.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.