November 13, 2012

Dictamen para el proyecto de ley de Mercado de Valores

Busca modificar la Ley 17.811 que regula la oferta pública de valores negociables y los agentes bursátiles

En una reunión conjunta, las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda firmaron dictamen a favor del proyecto que busca modificar la Ley 17.811 que regula la oferta pública de valores negociables y los agentes bursátiles. Entre otros puntos, la iniciativa elimina la autorregulación de los mercados.

El proyecto fue impulsado por el Poder Ejecutivo a través del mensaje Nº 2065 y fue presentado en una primera reunión de las dos comisiones por el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino; el secretario de Hacienda, Adrián Cosentino; y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.
En una segunda reunión los diputados recibieron a actores del mercado de capitales que se verían afectados por la modificación de esta ley, quienes hicieron distintas propuestas que están siendo evaluadas por los autores del proyecto en el Ejecutivo.
Esta tarde, el oficialismo firmó el dictamen de mayoría sobre el proyecto, mientras que la UCR y el interbloque FAP-CC-ARI apoyaron la propuesta, aunque firmaron en disidencia parcial. En tanto, el Pro anunció que presentará un texto alternativo.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.