November 11, 2012

El Congreso participó de la Noche de los Museos

Más de 10 mil personas visitaron el Palacio legislativo, que se sumó a los más de 180 museos y espacios participantes.

Durante la noche del sábado y las primeras horas de la madrugada del domingo una decena de miles de personas visitaron el Palacio del Congreso Nacional en el marco de “La Noche de los Museos”. Casi cien empleados de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y otros tantos del Senado recibieron a los visitantes que disfrutaron del recorrido.

 

Esta es la novena vez que la Cámara de Diputados participa en "La Noche de los Museos". En esta oportunidad, se expusieron dos inéditas pinturas de los ex presidentes Néstor Kirchner y Héctor Cámpora hechas por el pintor expresionista Edmun Valladares.

Durante las recorridas, de unos 40 minutos, los visitantes fueron guiados por personal especializado por los 12 puntos más importantes del edificio histórico: el Bajo Atrio, donde antiguamente los legisladores guardaban los carruajes de los diputados; la imprenta; la biblioteca; el recinto de la Cámara baja, donde los visitantes podían oír fragmentos de discursos pertenecientes a debates históricos y actuales mientras un show de luces de led iluminaba las bancas desocupadas y las paredes de las galerías; el Salón Delia Parodi, en donde se expuso la Biblioteca Peronista “Historia que no te contaron”; el mítico Salón de los Pasos Perdidos; el recinto del Senado de la Nación; el Salón de lectura “Arturo Illia”; el Salón Eva Perón; el Salón Azul, el Salón de las Provincias; y el atrio y entrada principal del edificio histórico, donde se ven las escalinatas de mármol que dan a la calle Entre Ríos.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.