November 6, 2012

El ministro de Economía explicó el proyecto de reforma del Régimen de la Oferta Pública.

Expuso ante un plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda.
Las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda recibieron al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino; al secretario de Finanzas, Adrían Cosentino, y al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, en una reunión de carácter informativo sobre el proyecto de ley mediante el cual se contempla la reforma integral del Régimen de la Oferta Pública. La medida modificaría la Ley 17.811, que regula la oferta pública de valores negociables y los agentes bursátiles. El proyecto contempla la eliminación de la autoregulación y propone la creación de un organismo autónomo regulador. “No hay regulación de mercado de capitales que tenga una antigüedad que vaya más allá del año 2000. Sin embargo, nuestra legislación data del año 1968. Esta es una de las razones que inspiran estas reformas”, aseguró Hernán Lorenzino en el segundo piso del Anexo C de Diputados ante los diputados integrantes de las dos comisiones. Asimismo, el ministro de Economía resaltó que en los últimos 9 años se dio en la Argentina “un período de crecimiento económico sostenido que ha conseguido múltiples y variados beneficios que no se vieron reflejados en el mercado de capitales” y agregó: “el desafío es hacer un mercado de capitales que esté a la altura de este contexto de crecimiento”. Luego de la exposición del Ministro los legisladores formularon preguntas a los invitados de las comisiones. El presidente de la comisión de Finanzas, Carlos Heller, informó que el plenario de comisiones entraba en un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.