October 11, 2012

Nuevo Código Civil: se realizó una nueva audiencia pública en el interior

Fue en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca y participaron alrededor de 30 ponentes

La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, que preside Diana Conti, llevó a cabo una audiencia pública en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de las consultas que viene desarrollando dicha comisión en todo el país.

El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, señaló que se está “por concluir uno de los procesos más extraordinarios de participación democrática, que les va a dejar a nuestros hijos un país mejor que el que nosotros recibimos de nuestros padres”.

Asimismo, Domínguez consideró “un salto cualitativo de la dirigencia política argentina que nos sentemos sin banderías políticas a escuchar a nuestro mandante, que es el pueblo”, y concluyó: “Qué mejor manera de celebrar los 30 años de democracia que dándonos una nueva arquitectura jurídica que rija las relaciones privadas”.

"Se trata de un hecho inédito, y más allá de las diferencias puntuales, lo que está en debate es un Código con toda la importancia que ello implica", señaló Juan Pedro Tunessi (UCR), diputado oriundo de Bahía Blanca.

En la apertura de la audiencia que se realiza en el Teatro Municipal estuvieron presentes además el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Ricardo Gil Lavedra, María Luisa Storani y Graciela Camaño, y los senadores Daniel Filmus y Liliana Negre de Alonso.

Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 15 de octubre en la ciudad de La Rioja, al día siguiente en San Luis capital y el 17 de octubre en la Universidad Nacional de la Matanza, en la localidad de San Justo.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.