Desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Luz Lardone, instó a buscar “soluciones que puedan atender la diversidad federal del país”, y en ese sentido, manifestó su preocupación respecto a “la cuestión presupuestaria”.
En tanto, Erica Hynes, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, indicó que, dicha provincia, “tiene mucha actividad científico- tecnológica, con polos de conocimiento”, y que se destaca “por sus empresas de biotecnología, reconocidas en todo el país”.
A su turno, Analía Cubino, presidenta de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, pidió que, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, “se convoque a los representantes de las provincias”, para analizar la situación en cada jurisdicción.
Desde la provincia de Córdoba, el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, aseguró que “dicha provincia puso a la ciencia y la tecnología dentro de los ejes estratégicos de desarrollo socioproductivo”, y añadió: “El presupuesto con el que contamos para la ciencia no se ha tocado, de hecho, estamos llegando al 100% de la ejecución”.