



En la reunión se aprobaron dos dictámenes sobre un proyecto que modifica artículos de la Resolución por la cual se crea la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda Libra, para asegurar su funcionamiento. Se firmó un dictamen de mayoría con 38 firmas y uno de minoría con 13 firmas, según informó Nicolás Mayoraz (LLA), titular de Asuntos Constitucionales.
Como impulsor de la iniciativa, el diputado Oscar Agost Carreño (EF): "Hicimos las mociones siempre adentro del Reglamento, pese a ello no pudimos lograr el desbloqueo de la Comisión Libra”.
“Vamos a proponer que se haga una modificación a la Resolución que, en caso de que haya empate para elegir un presidente, deba surgir de aquellos bloques que tengan mayoría en el pleno de la Cámara”, ejemplificó Agost Carreño.
Desde el bloque oficialista, el diputado Álvaro Martínez (LLA) remarcó que “la Comisión Libra funcionó mucho tiempo: le quieren hacer creer a la gente que la Comisión nunca existió y que desde el oficialismo lo estamos impidiendo”.
“Este proyecto no puede modificar algo que está vencido. La Resolución de la Cámara establece un plazo de tres meses, los cuales están vencidos. Pretenden cambiar las reglas del juego una vez que el partido ha comenzado”, manifestó Martínez.
En el mismo sentido se expresó la diputada Nadia Márquez (LLA). “La Comisión funcionó. En realidad, hicieron mal los números y ahora lo quieren modificar. No quieren investigar, quieren buscar un resultado específico, tuvieron tres meses y no encontraron nada”, dijo Márquez.
En nombre del Frente de Izquierda, el diputado Juan Carlos Giordano (FIT) respaldó el dictamen “para que exista y pueda funcionar la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda”.
La diputada Sabrina Selva (UxP) sostuvo que “quisimos empezar a investigar un hecho que paró, no solo al presidente de la Nación, sino a la Argentina frente al mundo de una manera escandalosa”.
En representación de la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro (CC) celebró que “estamos llegando a un desbloqueo, por supuesto siendo muy respetuosos del Reglamento de la Cámara”.