Con un privilegiado escenario donde la acústica se mezcló con la belleza arquitectónica para deleite del numeroso público presente, finalizó el ciclo de conciertos de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.
El concierto fue dirigido por Francisco Varela, director y compositor argentino formado en los Estados Unidos, y contó con la presencia de las violinistas Paula García Presas y Julieta Bril. En tanto, el programa estuvo integrado por obras de carácter sacro, festivo y navideño, pertenecientes a los compositores Glazunov, Bach, Gade, Rossi y Chlopecki.
Por su parte, la directora de la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal de la Cámara de Diputados, Andrea Barbieri, explicó: “Cerramos un ciclo de conciertos de esta 'Novena' con una frecuencia mensual en distintas iglesias y parroquias de la Ciudad”.
La Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y está conformada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi. Además, ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.