En la reunión informativa, Leonardo Cifelli, se refirió a su gestión y aseguró que “estamos hablando de un cambio de paradigma, de una batalla y cambio cultural", y en ese sentido, expresó: “Tenemos que hacer una cultura basada en la libertad de las personas, que sea sustentable y se autofinancie”.
Además, el funcionario contó que cuando asumieron "se encontraron con una situación crítica de la cultura” y que, “había una industria que creía que no podía sostenerse sin la ayuda del Estado”, por lo cual, afirmó: “Tuvimos que tomar decisiones difíciles pero necesarias para ordenar las cuentas y cuidar la plata de los argentinos”.
Al respecto, detalló que “se establecieron mecanismos eficientes y se ordenaron prioridades”, así como también, se “avanzó en la transparencia de la gestión pública y en la libertad de las industrias culturales".
Por otra parte, el Secretario de Cultura informó que "se quitó todo contenido de ideología política partidaria en espacios culturales”, al señalar que “son espacios de todos los argentinos”
Durante la reunión informativa, Leonardo Cifelli también explicó que, respecto al INCAA y a Tecnópolis, “hoy los números económicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales son positivos", así como también, que, en la actualidad, "Tecnópolis es rentable para el Estado".
Desde la Secretaría de Cultura de la Nación, también estuvieron presentes, Ignacio Lupi, subsecretario de Gestión y Desarrollo; Federico Brunetti, subsecretario de Promoción cultural y artística; Liliana Barela, secretaria de Patrimonio cultural; y Agustina González, asesora legal.