Logo Conectar
Callao Nº 86 Piso 3, Oficina 305 - Anexo H
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5035-5240
ocal@hcdn.gob.ar
Volver

Reunión con la Red de Científicos Argentinos en Alemania

El martes 26 de abril del corriente, la Dra. Claudia Tomadoni, miembro del Comité Científico de OCAL y de la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA), se reunió con los Prof. Dr. Aldo Boccaccini y Dr. Flavio Soldera, coordinadores de la RCAApara presentarles la oficina, buscar actividades en conjunto e invitar a los miembros de la red a registrarse como experto/a o técnico/a de asesoramiento científico de la OCAL. 

 
La Red de Científicos Argentinos en Alemania se creó en 2009 y congrega a científicos y científicas de todas las áreas del conocimiento que residen en Alemania. Fue pionera en su conformación y su trayectoria sirvió de antecendente para la conformación de nuevas redes en otros países. En la actualidad es una de las 18 redes existentes en el exterior pertenecientes al Programa RAICES del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Con estos espacios se intenta fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrllo de políticas de vinculación con investigadores/as argentinos/as residentes en el exterior e incentivar su participación  en la construcción de la política nacional de ciencia, tecnología e innovación.
 
La OCAL busca vincularse con las redes para ayudar a construir puentes de integración y capitalizar experiencias y saberes de las investigadoras e investigadores que residen en el exterior, invitándolos a participar de las diversas actividades que se generan desde la oficina. La toma de decisiones fundadas en evidencias científicas requiere del aporte de la totalidad de especialistas argentinos/as  sin importar su lugar de residencia.
 
La iniciativa fue recibida con gusto y se ha invitado a la OCAL a participar en la Reunión Anual de la RCAA a realizarse en noviembre de 2022 para presentar oficialmente a la OCAL ante la comunidad de investigadores/as residentes en Alemania.
 
1 Imagen de Noticia