Logo Conectar
Callao Nº 86 Piso 3, Oficina 305 - Anexo H
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5035-5240
ocal@hcdn.gob.ar
Volver

Electromovilidad: Escenario presente y futuro en Argentina

 
En el marco del nuevo paradigma global de la movilidad sostenible, la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) realizará una nueva actividad del ciclo “Estableciendo puentes entre la ciencia y la política”, el próximo martes 16 de agosto de 2022, a las 14 hs. en el Salón Delia Parodi.
 
 
La Jornada de diálogo “Electromovilidad: Escenario presente y futuro en Argentina”, que se visualizará a través del canal de YouTube de la HCDN, contribuirá al mejor entendimiento de un tipo de movilidad que resulta necesaria e innovadora frente a las ya bien conocidas que utilizan combustibles fósiles y biocombustibles.
La actividad contará con la participación de reconocidos especialistas del ámbito académico, científico y tecnológico, que brindarán un panorama actual sobre la realidad de la electromovilidad en el mundo, en América Latina y específicamente en Argentina. Participarán también empresarios, emprendedores, asociaciones y cámaras vinculadas al sistema productivo e industrial, diputadas y diputados nacionales, y autoridades nacionales.
 
Entre los disertantes se encuentran Claudio Damiano, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Marcos Actis, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcelo Corti, Universidad de Buenos aires (UBA), Guillermo Garaventta (UNLP), Diego Marino, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José M. Ochoa, Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Pablo Rutigliano, Cámara Latinoamericana de Litio, Carlos Romero Grezzi, Ministerio de Gobierno de San Juan, Pablo Naya, SERO ELECTRIC, Juan M. Baretto, CORADIR, Fabio Rozenblum, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y Sergio N. Alvaro Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).
 
Acerca de la Electromovilidad
 
En un contexto de preocupación mundial por el calentamiento global, y con el sector de transporte entre los principales emisores de gases de efecto invernadero, casi todas las naciones tienen a la movilidad sostenible en sus agendas legislativas. Asimismo, los Poderes Ejecutivos también toman nota de los beneficios ambientales asociados e incluyen a la electromovilidad en sus Declaraciones Nacionales, en las que detallan los compromisos que asumen frente a las Naciones Unidas para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.
 
Se estima que para fines de este año habrá 25 millones de vehículos eléctricos en el mundo y las evidencias indican que su producción y utilización se multiplicarán hacia el futuro. De esta manera la tecnología eléctrica comienza a tomar su lugar entre los vehículos movidos con combustibles fósiles, biocombustibles y gas natural como potente herramienta de descarbonización y de mejoramiento de la calidad del ambiente y la vida.
 
La actividad se podrá visualizar desde el siguiente link de YouTube: https://youtu.be/99t7Menzgo8

 

1 Imagen de Noticia