Logo Conectar
Callao Nº 86 Piso 3, Oficina 305 - Anexo H
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5035-5240
ocal@hcdn.gob.ar
Volver

Participamos del IV Foro de Diplomacia Parlamentaria y Relaciones Internacionales

El viernes 24 de septiembre la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo tuvo el honor de formar parte del Foro organizado por la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria a cargo del Dr. Ariel Sotelo y la Fundación Alemana Hanns Seidel

 

Durante dos jornadas más de 40 funcionarios de 16 países de Latinoamérica se reunieron para tratar los nuevos desafíos de la Diplomacia Parlamentaria en el escenario de post pandemia. 

 

De esta manera, los responsables de las oficinas de relaciones internacionales y de asesoramiento científico legislativo de los parlamentos de la región, tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias para promover mejoras en la gestión legislativa y establecer redes de trabajo que garanticen los espacios de diálogo periódico.

 

La Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo de la HCDN estuvo representada por la Dra. Claudia Tomadoni durante la segunda jornada dedicada al abordaje de la temática "Hacia una Red de Oficinas de asesoramiento científico-tecnológico regional".

 

Los temas tratados fueron:

  • Desafíos de la Diplomacia Parlamentaria
  • El impacto de las tendencias globales y regionales en las instituciones nacionales: reflexiones para los parlamentos latinoamericanos” 
  • La diplomacia digital y las nuevas herramientas de diplomacia parlamentaria.
  • Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Parlamentos
  • Parlamento Abierto: transparencia, acceso a la información y participación ciudadana. Experiencias comparadas y buenas prácticas.
  • Hacia una Red de Oficinas de asesoramiento científico-tecnológico regional
  • Perspectivas regionales para el asesoramiento científico legislativo a partir de experiencias comparadas - Proyecto Cambridge University

Agradecemos a la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria por la invitación y  la posibilidad de generar espacios de debate e intercambio de experiencias.

 
 
 
 

 

1 Imagen de Noticia