Logo Conectar
Callao Nº 86 Piso 3, Oficina 305 - Anexo H
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 5035-5240
ocal@hcdn.gob.ar
Volver

l Jornada de diálogo: Hacia una Ley de Humedales

 

 

El martes 14 de septiembre la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, organizó la Primera Jornada de diálogo “Hacia una ley de Humedales”. 

El Conversatorio contó como oradores con la participación del Prof. Ing. Rodolfo Iturraspe, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF); la Prof. Dra. Patricia Kandus, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el Lic. Emilio Spataro, miembro de la Red Nacional de Humedales (ReNaHu); la Diputada Nacional Graciela Camaño; la Prof. Mgtr. Patricia Pintos, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Dra. Claudia Tomadoni, de la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).

Además de los oradores, estuvieron presentes en el Salón Delia Parodi, representantes de Universidades, Escuelas de Gobierno y Redes científicas.

La actividad fue abierta a la comunidad y se transmitió a través del Canal de YouTube de la HCDN.

El objetivo de la Jornada fue promover y generar espacios de confluencia, interacción y  entendimiento entre los ámbitos de la ciencia, la política y la sociedad en su conjunto, a partir cual sea posible incrementar el conocimiento sobre los humedales y contribuir a la elaboración de un marco regulatorio para lograr su protección, conservación y uso sostenible.

A partir de este tipo de encuentros se busca fortalecer la participación ciudadana en el ámbito del poder legislativo, democratizar el acceso al conocimiento científico y enriquecer el debate parlamentario haciéndolo amplio y mejor informado, contribuyendo a la elaboración de leyes más justas y a mejorar la calidad de las instituciones democráticas. 

1 Imagen de Noticia