AFIL Discapacidad, Asesoría de Formación e inclusión laboral para personas con discapacidad.
Asesora: Dolores Galán Plaché
Secretaría General de la Presidencia HCDN
Rivadavia 1841 - Anexo A – oficina 118
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 6075 - 7100 interno 2115
afildiscapacidad.presid@hcdn.gob.ar

La asesoría de Formación e Inclusión Laboral para personas con Discapacidad tiene como objetivo trabajar en conjunto con el colectivo y las organizaciones referentes en la materia. En pos de incentivar la creación de políticas públicas, capacitaciones y campañas que de manera transversal contribuyan a visualizar, promover y ampliar derechos.

Siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y del lema del colectivo “Nada de nosotros sin nosotros” se busca involucrar a las personas en todos los ámbitos concernientes a la ampliación de sus derechos, como plenos actores sociales, donde se vean garantizadas sus prácticas ciudadanas.

¿Quiénes Somos?
Somos un equipo transdisciplinario que trabaja para analizar, generar información, realizar convenios, ejecutar acciones que impulsen la participación de personas con discapacidad  y las asociaciones constituidas para la promoción de sus derechos.
¿Cómo lo hacemos?
Junto con los colectivos de las personas con Discapacidad y las Organizaciones referentes en la temática trabajamos para la creación de políticas públicas que amplíen derechos.

Desarrollar un sistema de información y análisis permanente que brinde las herramientas necesarias para el diseño de políticas en materia de Discapacidad.

2- Informar la aplicación de la Ley en el ámbito de las distintas legislaturas, consejos deliberantes del país.
4- Analizar la legislación general vigente y proponer iniciativas legislativas que propendan la equiparación de oportunidades a personas con discapacidad. Impulsar de forma articulada con la Dirección General de Recursos Humanos propuestas específicas de acciones que impulsen la participación de personas con discapacidad de las asociaciones constituidas para la promoción de sus derechos.
3- Realizar la propuesta para la concreción de convenios de cooperación con las distintas asociaciones civiles vinculadas a dicha temática.
5- Articular los medios necesarios para la colaboración con las distintas legislaturas en cuanto al cumplimiento de la Ley.
6- Forma una mesa de trabajo y diálogo con asociaciones en materia de persona con discapacidad para la aplicación de las leyes vigentes.
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina