Parlamento Remoto

La Dirección de Modernización ha trabajado en forma colaborativa con la Comisión Especial de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y diversas áreas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para el diseño e implementación de un Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto. El documento fue aprobado de forma unánime el 29 de abril por la Comisión de Modernización y la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento.


Desde entonces se llevaron adelante: 11 capacitaciones por grupos y una general. 28 simulacros de votación. 22 horas de ejercicios de simulación. Más de 240 diputados/as de todos los bloques políticos capacitados en el uso de las plataformas de sesión telemática.



Primera sesión virtual de la historia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Justamente 114 años y un día después de que se inaugurara el Palacio del Congreso el 12 de mayo de 1906, se llevó adelante la primera sesión remota de la historia. El 13 de mayo de 2020, 47 legisladores estuvieron en sus bancas del recinto y 210 diputados y diputadas de todo el país, integraron con sus dispositivos, el recinto virtual creado por los trabajadores de la Cámara. En el inicio de la sesión, el plenario aprobó por 248 votos afirmativos contra 2 negativos el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto que establece pautas para el desarrollo de sesiones telemáticas, en complemento con lo que plantea en el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.



Paso a paso para la participación de sesiones telemáticas

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.