¿Quiénes somos? 

El Programa de Modernización Parlamentaria se creó con el fin de avanzar hacia una gestión cercana, participativa, innovadora, transparente y eficaz de esta Cámara, que permita institucionalizar y fortalecer un proceso continuo de modernización y transparencia de la gestión. 

 

Marco Normativo 
 
Resolución presidencial RP 951/16
Resolución presidencial RP 1316/17
Red de parlamento abierto RP 1786/16 


Qué hacemos?

Nos propusimos trabajar en los siguientes ejes estratégicos: 

  • Apertura Parlamentaria: implica una nueva forma de interacción entre nuestros representantes legislativos y la ciudadanía. Un parlamento que promueva desde su interior los principios de Gobierno Abierto. 
  • Participación Ciudadana: su objetivo es lograr que la ciudadanía participe en la toma de decisiones públicas a partir de la colaboración, conocimientos y experiencias de la sociedad civil recibiendo y canalizando institucionalmente las opiniones, inquietudes y propuestas de las distintas organizaciones. 
  • Parlamento Electrónico: Transformar la HCDN en un Parlamento Electrónico es la clave no sólo para facilitar y hacer más eficiente la labor de los diputados, asesores y personal de la casa. Implica también hacer un buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover una mayor apertura, accesibilidad, rendición de cuentas y gestión del quehacer legislativo.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.