Acceso a la información pública de comisiones parlamentarias

Objetivo


Mejorar la transparencia y accesibilidad a documentos del trabajo de las comisiones permanentes de la HCDN, para que se pueda monitorear más efectivamente el proceso parlamentario.

Crear un espacio de trabajo (de al menos 4 reuniones) coordinada por la Dirección de Modernización, con organizaciones y personas interesadas para evaluar qué información adicional a la actualmente publicada se requiere desde las personas usuarias externas la HCDN, qué es posible realizar y qué medidas son necesarias para darle continuidad a las medidas/ actividades que se efectivizaron durante el ASPO (transmisión en vivo de sesiones/reuniones, carga de información diaria, etc.).

Actividad en desarrollo.

Se planean realizar cuatro encuentros divididos por temáticas a abordar. El primero será organizado la primera semana de mayo, con el objetivo de socializar las acciones que viene desarrollando la Dirección de Comisiones para mejorar la recolección y sistematización de la información relativa a las reuniones de comisiones., a la vez que conversar con las personas e instituciones que participen sobre los desafíos y demandas por delante.

Publicar un plan de trabajo con un calendario de actividades, mejoras de información sobre las comisiones, formatos, fechas e hitos concretos en base a lo trabajado colaborativamente en la instancia anterior.

Mejorar la publicación de la información sobre el trabajo de las comisiones en la web mediante el establecimiento de estándares comunes de publicación y en base a lo identificado conjuntamente en la actividad anterior y las posibilidades técnicas internas en la HCDN. Dentro de lo posible, la información deberá estar en formatos abiertos y accesibles.

Capacitar a los equipos de trabajo y personal de las distintas comisiones que deben publicar la información, sobre los procesos, formatos y cuestiones técnicas a tener en cuenta.

Realizar una encuesta a usuarios de información legislativa para evaluar su satisfacción con los cambios realizados, recibir propuestas de mejora e identificar acciones futuras para implementar.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.