Igualdad de Género y Diversidad Sexual en la HCDN

Objetivo


Brindar transparencia e información pública de calidad sobre los procesos de implementación de políticas públicas tendientes a promover la igualdad de género en el ámbito de la HCDN, y fomentar la participación de las organizaciones y personas que trabajan en las temáticas de género y diversidad en la revisión de políticas públicas que las afectan directamente.


Confeccionar un mapa de inclusión laboral travesti trans que refleje la implementación del Programa de Empleo dentro de la HCDN y releve la situación de estas personas trabajadoras en cada una de las legislaturas provinciales. El mapa deberá ser actualizado semestralmente y la información disponible también en formatos abiertos.

Actividad en desarrollo

Realizar al menos dos reuniones entre el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual y las OSC y colectivos interesados en el monitoreo de la implementación del Cupo Laboral Travesti y Trans en la HCDN para conocer avances del proceso y realizar recomendaciones si fueran necesarias.

Confeccionar un Registro público federal, a través de una convocatoria, de todas las OSC y colectivos sociales que trabajen temas de género y diversidad sexual en el país. El registro será actualizado regularmente y cualquier persona u organización interesada podrá registrarse virtualmente cuando lo desee.

El formulario para inscribirse en el Registro público, federal y gratuito se encuentra abierto hasta el 22 de mayo. Cualquier institución o colectivo social puede registrarse a través del siguiente enlace , indicando los datos institucionales, personas de contacto y temáticas de interés.

El Registro será publicado y actualizado periódicamente. Desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual se pondrán en contacto con quienes se hayan inscripto

Desarrollar indicadores que permitan visibilizar y evaluar a través del tiempo la participación de las mujeres y los distintos géneros en el ámbito de la HCDN.

Publicar en formatos abiertos el primer relevamiento realizado en base a los indicadores identificados que visibilice en el tiempo la participación de las mujeres y diversidades en el ámbito de la HCDN.

Desarrollar al menos tres encuentros en los que participen personas, organizaciones y colectivos interesados en base al registro público federal confeccionado, autoridades de la HCDN y áreas específicas con el mandato de promover la igualdad de género en la HCDN; donde se identificarán las prioridades de la agenda, políticas públicas y leyes que presentan déficits o incumplimientos en su implementación y se consensuarán recomendaciones para mejorar su efectividad.

A partir del trabajo en los encuentros multisectoriales, realizar informes sobre aquellas normas sancionadas que presentan distintos déficit o incumplimientos y elevar a al menos 4 autoridades de los organismos competentes

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.