La restauración del palacio del Congreso.

Declarado monumento histórico nacional en el año 1993, el Palacio del Congreso es, a su vez, un edificio en pleno uso y actividad.
La Cámara de Diputados asumió su puesta en valor como un compromiso perdurable que, basada en recursos propios, garantiza la preservación de un edificio que representa en sí mismo la democracia de los argentinos.

Es por ello que toda intervención en curso debe ser debidamente planificada de modo de no interferir en el normal funcionamiento de la casa.

Conformado por profesionales con un alto nivel de formación y experiencia en el ejercicio de la conservación del patrimonio histórico edilicio en el ámbito institucional, el equipo de restauradores de la Cámara de Diputados lleva adelante la tarea de puesta en valor basándose en el concepto de mínima intervención y reversibilidad de los procesos.

 

Informes.

Los informes técnicos bimestrales ponen a disposición del público general las intervenciones finalizadas y en ejecución. Adicionalmente, una edición especial publica en un libro un resumen de lo logrado en temas de restauración a lo largo del año.