FINALIZÓ HOY EL CURSO PRESUPUESTO PÚBLICO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

September 8, 2022

Propone la incorporación de la perspectiva de género en la ejecución del Presupuesto Público

Con la presencia de la directora nacional de Economía, Género y Equidad del Ministerio de Economía de la Nación, Dra. Sol Prieto, y de destacadas panelistas de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas, finalizó hoy el cuarto y último encuentro del curso Presupuesto Público con Perspectiva de Género.

En el marco de la ejecución del Presupuesto Público 2022 y las competencias del Congreso Nacional en la temática, el Instituto de Capacitación de la Secretaría Parlamentaria (ICaP) puso en marcha la cuarta edición de este curso que propone la incorporación de la perspectiva de género en la ejecución del Presupuesto Público, principal instrumento de la política fiscal y que afecta de manera diferenciada a mujeres, varones y personas LGBTI+.

“Integrar el enfoque de género es una propuesta dirigida a producir cambios en la obtención y distribución de los recursos y de las oportunidades con el objetivo de disminuir las brechas de género dentro del Presupuesto Público y lograr atender las necesidades y las realidades de todas las personas”, explicaron desde el ICaP.

Asimismo, destacaron el objetivo de la capacitación: “Brindar al personal legislativo un acercamiento al estudio básico de las nociones teórico-prácticas del Presupuesto con Perspectiva de Género, su rol en las finanzas públicas y su ejecución, como una herramienta para la concreción y visibilización de las cuestiones de género”.

Para este último encuentro, estuvieron presentes Federico Quilici subdirector del icap, Silvina Felix, Sofía Balestrini y las docentes Alejandra Saudino, Auditora general de la HCDN y Jimena Boland, directora del Observatorio de Género y Equidad de la HCDN.
 

 


 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina