Participarán más de 70 escuelas

Comienza el 31° Parlamento Infantil

August 20, 2021

El lanzamiento será el miércoles 6 de julio a las 10.30 en el Salón Delia Parodi de la HCDN. Participarán autoridades de algunas provincias, de la fundación FUNDAL y de la Cámara Baja

El 6 de julio, día del Parlamento Infantil, La Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Fundación FUNDAL, realizarán el lanzamiento oficial del XXXI Parlamento Nacional Infantil. Participarán autoridades del Instituto de Capacitación de la Secretaría Parlamentaria, alumnos y alumnas de escuelas de todas las provincias argentinas y la presidenta de la Fundación FUNDAL, Marta Muzio.

Este año se sesionará de forma virtual y está previsto que se aborden temas como Democracia, Valor al Trabajo, Herencia Cultural, Derecho a la Vida, Medios de Comunicación Social, Adicciones, Ecología, Salud e Higiene, Educación e Integración al Deporte.

FUNDAL convoca a reuniones remotas y democráticas de cada tema para que los niños debatan, expresen sus posturas, confeccionen un Proyecto de Declaración de cada una de ellos, y luego se preparen para la Sesión Virtual que se realiza desde cada una de las provincias con la Cámara de Diputados de la Nación.

En 1991 se realizó por primera vez en la historia argentina el Parlamento Nacional Infantil y dieron el quórum perfecto (248) niños/as de todo el país, con sus guardapolvos blancos, se sentaron en las bancas y presentaron sus proyectos, el cual fue transmitido por Cadena Nacional. Desde entonces, año tras año, se cumplió con esta propuesta y, tras la pandemia, de la mano de la Fundación FUNDAL, escuelas de todo el país y la Cámara de Diputados de la Nación vuelven a la tarea legislativa con el ánimo de Sesionar en un año más que complejo.

 

 

 


 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina