El ICaP en números.

March 10, 2021

Conocé nuestro 2020 en números.

 

El Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP) es un organismo encargado de gestionar actividades de formación y actualización del conocimiento legislativo de las/los trabajadoras/os de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El ICaP a fin de reafirmar la esencia democrática y federal del Parlamento Argentino, extiende su tarea más allá del ámbito del Poder Legislativo Nacional brindando cursos y jornadas de capacitación en organismos legislativos y ejecutivos de las diversas provincias del país. Buscando promover el conocimiento legislativo también ofrecemos capacitaciones virtuales a agentes técnicos y público en general, consolidando una propuesta pedagógica abarcadora y de carácter inclusivo.

A lo largo del año 2020, y junto con los desafíos que la Pandemia, implementamos diferentes estrategias formativas destinadas a garantizar y promover la adquisición de los conocimientos que la tarea parlamentaria requiere, desplegando acciones en los siguientes ejes: Diplomatura, Gestión Parlamentaria, ICaP Federal, Democracias del Siglo XXI y Ley Micaela.

A lo largo de 147 clases y 532 horas de capacitación, se logró capacitar a 7082 alumnos/as de los cuales 2531 son Personal del Congreso y 4551 ciudadanía en general de las 23 provincias del territorio Argentino. Esto nos permitió, no solo cumplir con el objetivo de capacitar a ciudadanos interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la tarea legislativa y parlamentaria, sino que también promover saberes con un alcance Federal.

Agradecemos a los/las 160 docentes y expositores/as y a todo el equipo del ICaP que nos permitieron cumplir con nuestros objetivos y continuar capacitando a la población. 

 


 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina