Estadísticas: Composición del alumnado de la Diplomatura

April 6, 2022

1006 inscriptos de los cuales 865 cumplieron los requisitos. Accedé a todos los números

El 4 de abril empezó la cursada de la 8va edición del diploma que dictan el Instituto de Capacitación de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación junto a la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martin. Participan estudiantes de todas las provincias de la Argentina.


El diplomado está destinado a la formación, capacitación y actualización del personal técnico y administrativo de los organismos legislativos de los niveles nacional, provincial y municipal.
Su objetivo es sistematizar, poner en valor y ampliar los saberes relativos a la gestión parlamentaria y al rol del Congreso en la formulación de las políticas públicas para optimizar la conformación de equipos que colaboren con el debate parlamentario y la tramitación de las normas.
La organización de su plan de estudio contempla 8 meses de cursada divididos en tres campos de formación: fundamentación, práctica profesional general y práctica profesional específica. Los módulos, tanto sincrónicos como asincrónicos, son teóricos y prácticos.

*Al pie de esta nota figura el link para acceder al archivo con todas las estadísticas.
 

 

 


 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina