Cupo completo para la Diplomatura en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas de la HCDN

March 29, 2022

Se trata de su octava edición que será de cursada totalmente virtual.

 

En un lapso de 4 horas se cubrieron las casi 1000 vacantes que había disponibles. La diplomatura tiene como objetivo generar una instancia de formación específica para optimizar la tarea en el ámbito legislativo, producir saberes sobre temas relacionados con la gestión parlamentaria, la técnica legislativa y el procedimiento, entre otros temas que la convierten en un estudio de características únicas.

Además de todo lo inherente al procedimiento parlamentario, la diplomatura focaliza en la importancia en el diseño de políticas públicas. Así, se podrá acceder al conocimiento específico de la técnica legislativa y el procedimiento parlamentario a través de un cuerpo docente de gran experiencia y trayectoria tanto del Congreso de la Nación como de la UNSAM.


La organización de su plan de estudio contempla ocho meses de cursada divididos en tres campos de formación: el Campo de la Fundamentación, el Campo de la Práctica Profesional General y el Campo de la Práctica Profesional Específica. Además, a lo largo de la cursada se ofrecen ocho seminarios específicos y generales con la presencia de especialistas en distintos campos de estudio.
 

 

 


 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina