Icap Federal

[CAPACITACIÓN INTERNA] Formación en el Trabajo Legislativo y Liderazgo Deportivo para la igualdad y paridad en el deporte.

Curso Virtual
formacion_2

Durante las últimas décadas en nuestro país y a nivel global, las mujeres y diversidades han logrado avanzar en demandas y reivindicaciones largamente impulsadas, conquistando transformaciones históricas en materia de derechos humanos, laborales, políticos, económicos y de salud reproductiva. Esta mayor presencia de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el ámbito público ha permitido avanzar en términos de igualdad, sin embargo, aún permanecen espacios donde el empoderamiento y el liderazgo femenino son muy escasos. En nuestra sociedad, el debate público sobre las cuestiones de género ha ganado una densidad sumamente disruptiva e inspiradora ganando legitimidad, pero aún quedan espacios, cómo es el ámbito deportivo, donde aún es necesario instalar el debate para poder repensar las acciones desde una perspectiva del género. Por ello CAD y FAMUD - y sus representaciones provinciales- junto con el ICaP (Instituto de Capacitación Parlamentaria) de la Cámara de Diputados de la Nación han organizado una ciclo de capacitación con el objetivo de reflexionar sobre las cuestiones de género en el deporte al servicio de clubes, asociaciones, confederaciones y federaciones como también al personal del Congreso de la Nación de todos los sectores y áreas de trabajo, aunando las trayectorias y recursos de estas instituciones públicas en pos de profundizar las acciones que permitan a las mujeres e identidades diversas ganar espacios y volumen dirigencial, con el objetivo de contribuir a la capacitación legislativa en la temática y además, promover las transformaciones organizacionales pendientes en el ámbito deportivo y ayudar a prevenir y erradicar las desigualdades de género.

Objetivos Generales:
Promover un espacio plural de debate sobre Deporte que contribuya al mejoramiento del trabajo legislativo con perspectiva de género.
 
Contribuir a la reflexión sobre las desigualdades de género en el Deporte.
 
Analizar el marco normativo respecto de las cuestiones de género y las distintas acciones para disminuir las brechas de género en el Deporte.
 
Fomentar el liderazgo de las mujeres y las diversidades sexuales a través de la participación política en las entidades deportivas, en condiciones de igualdad y paridad.
 
Contribuir a la aplicación de herramientas teóricas, prácticas, legales, administrativas y financieras para impulsar el acceso de las mujeres y diversidades a los diferentes niveles de administración y gestión deportiva.

Promover estrategias de empoderamiento, a través del ejercicio y goce de los derechos de la mujer y la diversidad sexual

Destinatarios:

 Personas que desarrollen tareas de administración o de gestión deportiva en clubes, asociaciones, confederaciones y federaciones deportivas de todo el país; áreas de Deporte de municipios y provincias. El cupo máximo de participantes es de 50 (cincuenta) personas por cohorte o rotación.

Día y horario: Martes 10, 17 y 24 de Noviembre, 16 hs Argentina
Lugar: Webinar Virtual
Inicio: November 10, 2020
Finalización: November 24, 2020
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina