Gestión Parlamentaria

Presupuesto Público con Perspectiva de Género

Curso Virtual
presupuestopublico_1

En el marco de la presentación del Presupuesto Público 2021 y las competencias del Congreso Nacional en el tema, el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP) propone esta actividad para todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la incorporación de la perspectiva de género en una herramienta clave como es el Presupuesto Público, principal instrumento de la política fiscal y que afecta de manera diferenciada a mujeres, varones y diversidades. Integrar el enfoque de género es una propuesta dirigida a producir cambios en la obtención y distribución de los recursos y de las oportunidades, atendiendo las necesidades y las realidades de todas las personas, para lograr un desarrollo equitativo en todos los ámbitos de su vida y propiciar la igualdad de género.

Objetivos Generales:

Brindar al personal legislativo de la HCDN y a las personas asesoras legislativas un acercamiento al estudio básico de las nociones teórico-prácticas del Presupuesto con Perspectiva de Género y su rol en las finanzas públicas, como una herramienta para la concreción y visibilización de las cuestiones de género.

Brindar al personal legislativo el conocimiento básico del marco económico y legal de las finanzas públicas vinculadas al análisis transversal de género.

Contribuir al reconocimiento de la perspectiva de género como herramienta en el Presupuesto Público para identificar y distribuir los recursos y monitorear su asignación, de acuerdo a las diferentes necesidades de las personas.

Conocer las distintas normas y procedimientos que rigen las etapas de elaboración, presentación, tratamiento y ejecución presupuestaria.

Analizar, en forma particular, las principales variables y partidas que contienen los programas etiquetados con PPG.

Día y horario: Martes 1 de septiembre, 10.30 hs Argentina
Lugar: Curso Virtual
Inicio: September 1, 2020
Finalización: September 29, 2020
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
 Logo del ICAP
 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina