Diputados
Foto Diputado de la Nación Jorge Chica

Jorge Chica

Diputado de la Nación

UNIÓN POR LA PATRIA

Período: 10/12/2023 - 09/12/2027

Datos Personales

Distrito al que representa: SAN JUAN

Profesión: Técnico en gestión deportiva

Fecha de Nac.: 23/04/1980

Contacto

Ubicación de Oficina:

Correo electrónico:

JCHICAM@HCDN.GOB.AR

Redes Sociales:

Esta información es suministrada y actualizada por cada Despacho

Jorge Eduardo Chica Muñoz tiene 44 años, nació el 23 de abril de 1980 en la Ciudad de San Juan, es padre de dos hijas. Fue designado como Secretario de Estado de Deportes, donde trabajó durante dos períodos consecutivos (2015-2019 y 2019-2023) en una política denominada “Revolución Deportiva”. Bajo ese lema, Jorge Chica y su equipo emprendieron una reestructuración del ámbito deportivo en la provincia de San Juan.

Es un ex futbolista, fue parte de equipos de fútbol tanto de la Argentina como de España. Jugó en River Plate, Atlético de Madrid, Tenerife. Dentro de San Juan se desempeñó en San Martín de San Juan, Villa Krause y Sportivo Desamparados.

Jorge Chica conformó la Fundación TUXI (Todos Unidos por la Inclusión), una organización con objetivos deportivos, educativos y sociales. Desde esta plataforma, se buscó llevar acciones integrales para la juventud, que promuevan la educación y el deporte como pilares de la sociedad. También, integra Junior Achievement,  fundación educativa a nivel mundial.

Es Técnico en Gestión Deportiva, egresado de la Universidad Católica de Cuyo.

Desde diciembre del 2023 se desempeña como Diputado Nacional por Unión por la Patria representando a la provincia de San Juan, integrando las comisiones: Población y Desarrollo Humano, Relaciones Exteriores y Culto, Turismo, Deportes, Discapacidad Transporte, .