Periodo:133 Reunion:5 Fecha:26/08/2015 MOCIONES DE PREFERENCIA Y DE TRATAMIENTO SOBRE TABLAS

SRA. BIANCHI,IVANA MARIA (SAN LUIS): Señor presidente: la verdad es que estamos en un momento muy crítico en la tarea legislativa, porque no se están tratando proyectos importantes para la sociedad. Presenté un proyecto, contenido en el expediente 4534-d-2015, que se refiere a los hechos acaecidos en Tucumán. No podemos negar la muerte y la violencia que enluta y ensucia una vez más un proceso eleccionario, la democracia en nuestro país. Me refiero no solo a lo que pasó en Tucumán sino también a lo que sucedió en Jujuy. No nos podemos permitir como país volver a tener una descomposición social importante, un tejido social que se desmorona, cuando vemos perplejos cómo los narcotraficantes toman distintas zonas liberadas de las provincias. Tenemos un país en el que algunos gobiernos provinciales no son parte de la solución sino del problema; son gobiernos que a veces confunden lo público con lo privado, y ahora se suma la corrupción política mezclada con la impunidad, en las elecciones que estamos viviendo. Estoy convencida de que el próximo desafío que tenemos todos como argentinos, oficialismo y oposición, es lograr una elección en legalidad, tanto a nivel nacional como provincial. Siento que el pueblo de Tucumán despertó porque se indignó al ver justamente su voluntad prendiéndose fuego, al ver cómo ardía cada una de las voluntades que habían dejado dentro de las urnas. Seguramente, también se ha indignado por esto la presidenta de la Nación, como muy probablemente cada uno de nosotros. ¿Sabe qué noté, señor presidente? Que Tucumán está despierta, pero algunos políticos todavía están dormidos creyendo que el poder político, el de gobernar, es para siempre. Muchos candidatos tampoco ven el descontento del pueblo. ¿Qué respuesta hay hacia el descontento del pueblo? Justamente, lo que vimos: la represión descontrolada. Me quiero quedar con la imagen noble de la gente saliendo a la calle en paz, aunque con disidencias. No quiero vivir más en un territorio bipolar, donde todos son culpables y a la vez nadie lo es.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.