Foto de la Diputada de la Nación IVANA MARIA BIANCHI

Ivana Maria Bianchi

Diputada de la Nación

UNIDAD JUSTICIALISTA
Período: 10/12/2015 - 09/12/2019
ibianchi@hcdn.gob.ar

Periodo:132 Reunion:22 Fecha:12/11/2014 DÍA NACIONAL DE LOS VALORES VILLEROS

SRA. BIANCHI,IVANA MARIA (SAN LUIS): Señora presidenta: cuando el diputado Larroque presentó este tema en la comisión estuvimos absolutamente de acuerdo en cuanto al objetivo que él planteaba y decidimos explicar por qué nos oponíamos. Creemos que los valores son universales y sentimos que diciendo que los habitantes de la villa tienen algún tipo de valor diferente al resto de la sociedad, estábamos discriminando. Según puedo observar, el señor diputado Larroque ha vuelto atrás y pensado en que se puede hablar de “identidad villera”. Lo que quería el padre Mugica era que las villas dejaran de ser villas y que los ciudadanos tuvieran una vivienda digna. Puedo decirlo con fundamento porque si bien en mi provincia no existen las villas yo, personalmente, he ido a trabajar a la Villa 31 por pedido de Alberto Rodríguez Saá. Si los señores diputados quieren, le pueden preguntar a quien llaman “Jala Jala”, que abrió las puertas a la gente de San Luis y nos permitió festejar con ellos el Día del Niño. A nuestro juicio, lo más conveniente es que estos asentamientos se conviertan en barrios dignos y que sus pobladores dejen de ser discriminados y se transformen en dueños y vecinos. Un diputado que me precedió en el uso de la palabra dijo que en las villas no hay cloacas ni agua corriente; pero hay muchos lugares en la Argentina que no son villas donde tampoco existen las cloacas y hay violencia e inseguridad. Entonces, no discriminemos a las villas por estas situaciones. En cuanto al término “identidad”, no estoy de acuerdo porque sigue siendo netamente discriminatorio. Al parecer, quienes viven en una villa tienen una identidad diferente del resto. En verdad, no lo entiendo. Por eso pido al señor diputado Larroque que revea este punto y evalúe la posibilidad de declarar el 7 de octubre como Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.