Foto de la Diputada de la Nación IVANA MARIA BIANCHI

Ivana Maria Bianchi

Diputada de la Nación

UNIDAD JUSTICIALISTA
Período: 10/12/2015 - 09/12/2019
ibianchi@hcdn.gob.ar

Periodo:130 Reunion:5 Fecha:18/04/2012 MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL

SRA. BIANCHI,IVANA MARIA (SAN LUIS): Señor presidente: solicito autorización para insertar el discurso que pensaba pronunciar, pero básicamente quiero remarcar algunas cosas del proyecto que me preocupan. Decimos que hablamos de modernización pero no hablamos del voto electrónico. Hablamos de transparencia pero no de boleta única. Todos sabemos que de aprobar el proyecto, que obviamente se descarta que así será, nos daremos cuenta de a poco de la poca posibilidad que va existir para poder llevar adelante comicios transparentes como requiere justamente nuestra democracia. A mi entender el proyecto no cuida ni al elector ni al ciudadano. No se toma al sufragio como un acto festivo de la democracia sino que se termina haciendo que los comicios que se den tras la aprobación de la ley se transformen en algo tedioso, cansador y lo que se busca justamente es que la gente logre rechazar la intención de no participar. Además de dificultad el armado de las mesas aniquila toda posibilidad de fiscalización, obviamente de los partidos minoritarios y lo peor es que vuelven a faltarnos el respeto no sólo como pueblo sino también como representantes de la Nación, y afectan a los principios de la soberanía popular. Esto se llama comúnmente en la jerga “abrir el paraguas antes de que llueva” y es empezar a pensar en las elecciones futuras con temor, en vez de pensar en las necesidades actuales de la gente. Ustedes no son la patria, señor presidente, y nosotros no somos la antipatria. Se debe respetar y escuchar a las minorías. (Aplausos.)
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.