Periodo:127 Reunion:8 Fecha:12/08/2009 RATIFICACIÓN DE LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA (CONTINUACIÓN)

SRA. BIANCHI,IVANA MARIA (SAN LUIS): Señor presidente: la delegación legislativa se ha convertido en una práctica viciosa, que obviamente resultó ineficaz. Esto se puede visualizar en el caos al que se pretendió llevar al país, cuando justamente en nombre de las facultades delegadas nos quisieron enfrentar con la gente del campo. Se trata de algo que lamentablemente hoy todavía se ve en las tribunas, lo que me produce una enorme tristeza. También he escuchado decir en este recinto que si no se aprueba la delegación de facultades se estaría poniendo en peligro la gobernabilidad. ¿Un gobierno pierde gobernabilidad por no tener las facultades delegadas? Obviamente que la respuesta es negativa. Es el Congreso de la Nación el que debe ratificar cuáles son las leyes que puede usar el Poder Ejecutivo. Debemos recuperar la división de poderes, que lamentablemente está en vías de extinción en este país. Lamentablemente, el peligro de la gobernabilidad es producto del caos social en el que estamos inmersos y también es producto del deterioro de las instituciones; es producto de no poder frenar la propagación del dengue ni las muertes por gripe A. No se puede salir de la crisis económica y financiera en la que estamos inmersos. El Estado está paralizado, porque hay cantidad de pymes que se están cerrando; miles de empleados que ya no van a volver a tener trabajo; y lo que es peor, pérdidas gigantescas en el campo argentino, lo que constituye un fenómeno que día a día nos cancela el futuro. Estoy convencida de que la delegación de facultades no debe volver a ser tratada en este Congreso, ni por seis meses ni por un año. Nunca más.
...
SRA. BIANCHI,IVANA MARIA (SAN LUIS): Debemos recuperar las facultades del Congreso por cada uno de los pobladores de la República Argentina. Solicito autorización para insertar en el Diario de Sesiones el resto de mi exposición.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.