Periodo:134 Reunion:6 Fecha:18/05/2016 DECLARACIÓN DE EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA OCUPACIONAL

SRA. CASELLES,GRACIELA MARIA (SAN JUAN): Señora presidenta: debido al horario, voy a solicitar autorización para insertar mi discurso en el Diario de Sesiones. Sin perjuicio de ello, no puedo dejar de adelantar mi voto favorable al dictamen que reproduce el proyecto sancionado en el Senado. Hago valer mi voto en función de interpretar desde el corazón y desde una acción solidaria lo que viven miles de argentinos por una crisis que afecta a muchos. Voy a dar mi voto favorable porque considero que debe ser muy difícil recibir un telegrama de despido. Me imagino el temor que existe en miles de argentinos por el hecho de que les golpeen la puerta de su casa para recibir un telegrama en igual sentido. Debido a esa situación, me planteo qué hace esta gente y cómo se siente un padre o una madre a la hora de pensar qué le va a dar de comer a sus hijos y cómo continuará con su educación. Provengo de un partido provincial, el bloquismo de San Juan, que surgió nada más y nada menos que por estar al lado de la gente y defender a los trabajadores, a los más humildes, y hoy siento que debemos acompañar esta norma, que no es en contra de alguien. Confiamos en que el gobierno nacional seguramente buscará todo tipo de estrategias en favor de los trabajadores. Sin embargo, hoy me pongo en el lugar de los trabajadores y pienso que entre todos debemos buscar aquéllas medidas y acciones que permitan poner un freno a esto que no llega a ser una ola pero sí un gran movimiento de despidos. Por lo expuesto, desde la provincia de San Juan nos ponemos, nada más y nada menos, que del lado de los que menos tienen, de los que sufren, de los trabajadores. Nuestra actitud y nuestro voto tienen un significado solidario. (Aplausos en las bancas.)
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.