Periodo:126 Reunion:19 Fecha:21/08/2008 RESCATE DE LA EMPRESAS AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. Y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS-CIELOS DEL SUR S.A. (CONTINUACIÓN)

SRA. CASELLES,GRACIELA MARIA (SAN JUAN): Señor presidente: como sanjuanina y como argentina me siento orgullosa de poder participar hoy en el debate de un tema de tanta trascendencia para todo nuestro pueblo. Quisiera solicitar que se me autorice a insertar mi discurso, en el que figurará con más detalle mi visión de lo que hoy vamos a votar. De todas formas, no quiero dejar de decir que cuando escucho hablar, o cuando veo la sigla que representa a Aerolíneas Argentinas, realmente me trae muchos recuerdos, nostalgias, ilusiones y sentimientos frente a un símbolo que es nada más y nada menos que el símbolo de la unión de todos los argentinos. En lo personal, para mí Aerolíneas Argentinas representa a la Argentina, a nuestro sentido de pertenencia, a lo nuestro, porque Aerolíneas Argentinas es nuestra y desde San Juan no estamos dispuestos a perderla. Cuando se habla de Aerolíneas seguramente vienen a la mente un montón de desafíos que tienen que ver con la posibilidad de poder resolver un montón de cuestiones que afectan a miles y miles de argentinos. Cuando se habla de recuperar lo nuestro, como es Aerolíneas Argentinas, se está hablando de la posibilidad de crecimiento, de integración, de hacer efectivo esto que tanto queremos los integrantes de este bloque: la igualdad y la justicia social para todos los argentinos. Escuchaba decir con mucha certeza que serían aproximadamente 10.000 personas las que hoy están pidiendo por su trabajo, pero yo creo que la historia no queda ahí. Cuando se habla de los argentinos involucrados no sólo hay que pensar en esas 10.000 personas que dependen directamente de la empresa, sino en miles y miles de argentinos que forman parte de otras actividades de nuestra patria, del turismo, por ejemplo, porque en ello vemos reflejados artesanos, taxistas; hasta nuestros mismos aborígenes forman parte de esta historia. Por lo tanto, desde San Juan, desde nuestro querido Partido Bloquista que integra este gran Frente para la Victoria, venimos a decirle sí a Aerolíneas Argentinas, lo que es decirle sí a la familia, sí a la patria y sí al crecimiento. (Aplausos.)
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.