Diputados
Foto Diputada de la Nación Belén Avico

Belén Avico

Diputada de la Nación

PRO

Período: 10/12/2023 - 09/12/2027

Datos Personales

Distrito al que representa: CORDOBA

Profesión: Emprendedora

Fecha de Nac.: 27/11/1979

Contacto

Ubicación de Oficina:

Correo electrónico:

BAVICO@HCDN.GOB.AR

Redes Sociales:

Esta información es suministrada y actualizada por cada Despacho

Belén Avico es una emprendedora y empresaria reconocida en Argentina, fundadora y CEO de Cura Té Alma. Este emprendimiento, que comenzó hace 13 años en Río Cuarto, Córdoba, ha crecido hasta tener un alcance nacional e internacional, exportando productos 100% argentinos al mundo. Además de su exitosa trayectoria empresarial, Belén ha sido nombrada entre los 20 emprendedores destacados del país en 2017, en reconocimiento a su contribución al sector.

Educada en Relaciones Públicas, Avico amplió sus estudios con una Maestría en Dirección y Gestión de Comunicación Empresarial en Barcelona. Su expertise no se limita a lo empresarial; también ha incursionado en la gestión de entidades sin ánimo de lucro, siendo presidenta de la Fundación E+E en Córdoba, donde trabajó en el fortalecimiento de emprendedores emergentes.

En el ámbito político, desde diciembre de 2023, Belén se desempeña como Diputada Nacional por Juntos por el Cambio, desde donde sigue apoyando la comunidad emprendedora. Se caracteriza por su liderazgo en la creación de ambientes de trabajo positivos y su capacidad para inspirar y movilizar a su equipo y seguidores. La espontaneidad, la frontalidad y la perseverancia son marcas registradas de su personalidad.

Belén Avico es también reconocida por su habilidad en marketing y comunicación, y habla español, inglés y neerlandés con fluidez. Su perfil global se refuerza con experiencias internacionales en países como España y los Países Bajos, y su participación frecuente en ferias internacionales de alimentación y negocios.

Este perfil integral de Belén la posiciona como una líder capaz de aunar el mundo empresarial y político para fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en Argentina y más allá de sus fronteras.