Periodo:135 Reunion:14 Fecha:26/07/2017 CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

SR. PRESIDENTE , (): Para una cuestión de privilegio tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SRA. , (): Señor presidente: quiero plantear una cuestión de privilegio respecto, sobre todo, de la señora diputada cuyo apellido en verdad no recuerdo en este momento. No sé si es Lopilato, porque Luisana no es. Tan linda como Luisana no es.
...
SRA. , (): Señora diputada Carrió: a ver si ponemos orden. Usted sabe que le tengo afecto. Como decía, quiero pedir a esa señora diputada que, primero, no se rasgue las vestiduras y tenga la humildad de aprender porque no sabe absolutamente nada de las reglas de la Cámara de Diputados.
...
SRA. , (): Pido a la señora diputada que deje
...
SR. PRESIDENTE , (): Le ruego, señora diputada, que se dirija a la Presidencia.
...
SRA. , (): ¿Puede pedir a los señores diputados que sean educaditos, señor presidente?
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ruega a los señores diputados que hagan silencio.
...
SRA. , (): Quiero decir a esta señora diputada que tiene que aprender la Constitución Nacional –esto es algo que la señora diputada Carrió sabe muy bien-, como así también el reglamento de esta Cámara. Estoy hablando de la Luisana que no es la Luisana linda.
...
SRA. , (): Quiero decir a esta señora diputada que es muy gritona. En la vida hay que tener humildad. Provengo de una familia de intelectuales, por lo que no puedo estar discutiendo con ella. Lilita conoce a mi familia. Tengo una familia honorable, que lleva el apellido Mendoza y que todos saben que somos honestos, honrados, trabajadores, peronistas y pluralistas.
...
SRA. , (): Pido a esta señora diputada que deje de gritar, porque hay que escuchar. Mis padres me enseñaron que en la vida hay que ser humilde al subir porque uno se puede encontrar con la gente al bajar. Lilita conoció a mi padre y también a mi madre, que falleció hace muy poco. La señora diputada Alicia Terada también sabe de qué clase somos los Mendoza. Ahora bien: si esta señora diputada quiere gritar, que lo haga, pero yo no la voy a escuchar porque no contesto a burros, brutazas y brutazos. Entonces, señor presidente, como usted es el que conduce la sesión, en nombre de todos los bloques le pido que por favor no permita más excesos verbales que no estén basados en evidencias. Estoy como la Medicina, es decir, me baso en evidencias. Porque para gritar tenemos la cancha. Yo me voy a la cancha de Boca, que es divina, y grito, porque soy de Boca. O si no, vamos a ver polo. Enfrente de mi casa tengo la cancha de polo. Ahí me voy vestida toda de blanco porque en ese deporte se usa el blanco. A lo mejor la señora diputada no conoce esto, pero yo estoy preparada para todas las clases sociales. Me prepararon para ser humilde arriba y abajo.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que ha finalizado el tiempo del que disponía para hacer uso de la palabra, por lo que le ruega que redondee su exposición.
...
SRA. , (): La señora diputada me gritó. Además me faltan dos minutos, pero para complacerlo a usted, señor presidente, ya voy a terminar mi exposición. Fuimos convocados por un tema de intersección de poderes. Que yo sepa, no soy jueza ni formo parte del Poder Judicial. Entonces, ¿por qué no nos dedicamos a tratar este tema? Yo puedo denunciar; esa es la labor de un legislador, pero reitero que no soy jueza y tampoco fiscal. Mi padre fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia del Chaco durante los años de la democracia, mientras que en tiempos de la dictadura militar se lo llevaron preso y perdí a un hermano cuando mi madre estaba embarazada. En consecuencia, no tengo los mejores recuerdos. Por último, quiero agradecer a usted, señor presidente, que nos permita expresarnos, aunque podemos decir las mismas cosas sin necesidad de ser ordinarios. Los peronistas también tenemos glamour. De hecho, tenemos a alguien tan glamorosa como Evita. Viva Perón. (Aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): La cuestión de privilegio planteada pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.