Periodo:134 Reunion:3 Fecha:6/04/2016 MANIFESTACIÓN

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura del último párrafo del artículo 128 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados.
...
SR. , (): Dice así: “Las cuestiones a que se refiere el inciso 6 son exclusivamente aquellas que se vinculan con los privilegios que la Constitución otorga a la Cámara y a cada uno de sus miembros para asegurar su normal funcionamiento y resguardar su decoro y serán consideradas con desplazamiento de cualquier otro asunto. Para plantearlas, los diputados dispondrán de cinco minutos. La Cámara decidirá por el voto de los dos tercios de los miembros presentes, si se le acuerda trato preferente. En caso afirmativo, se iniciará la consideración del fondo de la cuestión de acuerdo con las reglas establecidas en los capítulos relacionados con la discusión. En caso contrario se girará la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales”.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sabe que esta es una discusión que lleva más de veinte años en la Cámara. Evidentemente, ya sea en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento o en la de Labor Parlamentaria, debemos encontrar una solución a este tema.
...
SR. PRESIDENTE , (): No sé, señora diputada.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.