Periodo:133 Reunion:3 Fecha:29/04/2015 AGRAVAMIENTO DE PENAS EN CASO DE MUERTE O SITUACIÓN DE PELIGRO PARA LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS CAUSADAS POR EL USO DE AUTOMOTORES

SRA. PRESIDENTA , (): Corresponde considerar el dictamen de la Comisión de Legislación Penal recaído en el proyecto de ley por el cual se modifica el Código Penal agravándose las penas en caso de muerte o situación de peligro para la vida e integridad física de las personas causadas por el uso de automotores (Orden del Día N° 2012). ORDEN DEL DÍA N°2012
...
SRA. PRESIDENTA , (): En consideración. Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Por Secretaría se dará lectura.
...
SR. , (): El tercer párrafo del artículo 2°, que modifica el artículo 84 bis, quedará redactado de la siguiente manera: “La pena máxima se elevará en tres años de prisión si mediando las circunstancias enumeradas en los párrafos anteriores fueran más de una las víctimas fatales.” El artículo 3° quedará redactado del siguiente modo: “Modifícase el artículo 94 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: ‘Artículo 94: Se impondrá prisión de un mes a tres años o multa de 1.000 a 15.000 pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud. Si las lesiones fueran de las descritas en los artículos 90 o 91 y fueran más de una las víctimas lesionadas, el mínimo de la pena prevista en el primer párrafo será de seis meses o multa de 3.000 pesos e inhabilitación especial por dieciocho meses.” El artículo 4°, que modifica el artículo 94 bis, queda redactado de la siguiente manera: “Artículo 94 bis: Será reprimido con prisión de uno a tres años e inhabilitación especial por dos a cuatro años, si las lesiones de los artículos 90 o 91 fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor. “La pena será de dos a cuatro años de prisión si se verificase algunas de las circunstancias previstas en el párrafo anterior…”. El tercer párrafo queda redactado de la siguiente manera: “La pena máxima se elevará en dos años de prisión, si mediando las circunstancias enumeradas en los párrafos anteriores fueren más de una las víctimas lesionadas.” En función de estos cambios se renumera el resto de los artículos.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Queda registrada su solicitud. Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Señor diputado: ¿puede leer desde su banca cuál es la modificación?
...
SRA. PRESIDENTA , (): La Presidencia desea saber si los señores diputados están de acuerdo con el texto propuesto.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Se va a votar nominalmente en general y en particular con las modificaciones propuestas el dictamen de la Comisión de Legislación Penal recaído en el proyecto de ley por el que se modifica el Código Penal agravándose las penas en caso de muerte o situación de peligro para la vida e integridad física de las personas causadas por el uso de automotores. Orden del Día N° 2012.
...
SR. , (): Se han registrado 202 votos afirmativos.
...
SRA. PRESIDENTA , (): La votación ha resultado afirmativa. (Aplausos.) Queda sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Honorable Senado. Si hay asentimiento de la Honorable Cámara, se autorizarán las inserciones solicitadas por los señores diputados durante el transcurso de la sesión.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Quedan autorizadas las inserciones solicitadas. Habiendo concluido el temario de la convocatoria, queda levantada la sesión especial.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.