Periodo:132 Reunion:19 Fecha:22/10/2014 OTORGAMIENTO DE JERARQUÍA CONSTITUCIONAL A LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SRA. PRESIDENTA , (): Corresponde considerar el dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en el proyecto de ley de la señora diputada Conti por el que se dispone otorgar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, contenido en el Orden del Día N° 516.
...
SRA. PRESIDENTA , (): En consideración. La Presidencia comunica al cuerpo que, de acuerdo con la autorización que prevé el artículo 41, inciso 2°, del reglamento, en razón de requerirse mayoría especial emitirá su correspondiente voto. Se va a votar nominalmente, en general y en particular, el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia recaído en el proyecto de ley por el que se otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención de Belém do Pará, de la Organización de Estados Americanos, aprobada por ley 24.632. De acuerdo a lo establecido en el inciso 22 del artículo 75 de la Constitución Nacional, para su aprobación se necesitan los dos tercios de los votos de la totalidad de los miembros del cuerpo.
...
SR. , (): Han votado 219 señores diputados por la afirmativa.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Se toma nota, señora diputada.
...
SRA. PRESIDENTA , (): Queda sancionado el proyecto de ley. (Aplausos.) Se comunicará al Honorable Senado. Habiéndose cumplido con el objeto de la convocatoria, queda levantada la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.