Periodo:127 Reunion:19 Fecha:25/11/2009 RÉGIMEN PARA LA PROCURACIÓN DE MEDIOS PARA LA DEFENSA NACIONAL

SRA. PRESIDENTA , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura de las modificaciones propuestas.
...
SRA. , (): El artículo 2º dice lo siguiente: “Definición. Entiéndase por Procuración de Medios para la Defensa Nacional al proceso de generación de capacidades militares mediante la recuperación, modernización o incorporación de sistemas de armas mayores y al sostenimiento de las mencionadas capacidades a lo largo del ciclo de vida de esos sistemas. “La construcción de capacidades militares responderá a los requerimientos del planteamiento estratégico militar. Los canales de procuración para generar capacidades militares comprenden la investigación y desarrollo, la producción industrial y la adquisición. “Los objetivos de capacidad militar que contribuyan a una eficacia creciente en el cumplimiento de la misión principal del instrumento militar tendrán prioridad frente a aquellos que se refieren a las misiones secundarias.” El artículo 3º dice lo siguiente: “Sistemas de armas mayores. A los efectos de la presente ley se entenderá por sistema de arma mayor a aquél que: a) por su decisión de procurarlo obligue a una reconfiguración de la concepción estratégica del sistema de defensa; b) por su procuración modifique la estructura operativa del instrumento militar; c) por su existencia de sostenibilidad logística requiere esfuerzos que se prolonguen más allá de los diez años; d) por su financiamiento exceda el período de gobierno de la administración en curso.” Artículo 14: “Objetivo. El Ministerio de Defensa constituirá en su seno un organismo especializado que tendrá como misión impulsar la máxima integración logística del instrumento militar, procurando la generación de sinergias a través del aprovechamiento conjunto de los recursos materiales de las tres fuerzas armadas. “El organismo estará compuesto por personal civil y militar con capacitación técnica y profesional específica y deberá contemplar en su integración un adecuado balance de participación institucional de las fuerzas armadas.” Artículo 15: “Alcance. El organismo tendrá como responsabilidad conducir el proceso de gestión de los proyectos de procuración de sistemas de armas mayores logística genética y de las funciones de abastecimiento, mantenimiento, almacenamiento, transporte y otras necesarias para la operatividad continuada de esos sistemas –logística de sostenimiento cuya gestión conjunta resulte más eficaz y eficiente.”
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda consignada la aclaración. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿Acepta la comisión?
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, están consensuadas las observaciones y hechas las aclaraciones por el presidente de la comisión y por la diputada Bernazza. La Presidencia solicita a los auxiliares de los bloques que llamen a los señores diputados para poder estar en condiciones de votar el proyecto de ley.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Gracias a usted, señora diputada, el aprecio es recíproco. Con las modificaciones enunciadas por Secretaría se va a votar en general y en particular el proyecto de ley.
...
SRA. , (): Han votado 123 señores diputados por la afirmativa y ninguno por la negativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Honorable Senado. Ha solicitado que conste su voto afirmativo la señora diputada Bianchi.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.