Periodo:125 Reunion:31 Fecha:04/12/2007 MOCIÓN DE ORDEN (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que se votarán estos temas en forma desdoblada. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Corresponde votar en primer término la modificación en el ordenamiento de la sesión del tratamiento de los temas, y en forma separada el mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo contenido en el expediente 0024-pe-2007, que es la autorización para viajar al exterior de la señora presidenta; luego, el proyecto de ley contenido en el expediente 0133-pe-2007, que es la nueva Ley de Ministerios; a continuación, una vezvotado ese proyecto, se tratará el proyecto de ley contenido en el expediente 5444-d-2007, relativo a la ley de emergencia económica.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esta Presidencia considera oportuna la aclaración efectuada por el señor diputado por Río Negro. En consecuencia, se va a votar la moción vinculada con el proyecto de ley contenido en el expediente 0024-pe-2007, sobre autorización de viaje al exterior de la señora presidenta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar a continuación la moción vinculada con el proyecto de ley contenido en el expediente 0033-pe-2007, sobre nueva Ley de Ministerios.
...
SR. PRESIDENTE , (): Estamos votando, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tendría que haberlo hecho antes de la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): Teniendo en cuenta lo expresado por la señora diputada María América González en el sentido de que ésta podría ser la última sesión que presido y aplicando un criterio tan amplio como cordial, le voy a conceder el uso de la palabra a la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Río Negro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esta Presidencia aclara que el proyecto de prórroga de la ley de emergencia económica, contenido en el expediente 5444-d-07, ingresó el día 28 de noviembre a las 19 y 30 horas, y la sesión de ese día comenzó a las 22 y 26, es decir, con posterioridad al ingreso del proyecto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si los señores diputados me dejan terminar, voy a leer la versión taquigráfica de la sesión de la semana pasada para clarificar la situación a los señores diputados. El señor secretario dice así: "Si la Cámara está de acuerdo, sólo leeré los números de expediente.", a lo que la Cámara prestó asentimiento, y el señor secretario continuó diciendo: "Son los siguientes: 0123-d-2006, 2848-d-2007, 4981-d-2006, 4787-d-2006, 0280-s-2006, 5208-d-2007, 3553-d-2007. "Proyectos de ley sin disidencias ni observaciones...", que en este caso particular no tiene importancia, y luego leyó la nómina de expedientes con tratamiento sobre tablas, donde figura el número 5444-d-2007, que fue el penúltimo, que es la modificación de la Ley de Ministerios, el 0513-d-2006, y finalmente el 0082-s-2007. Luego siguen los proyectos de resolución y de declaración sin disidencias ni observaciones. Esto fue votado en la sesión del miércoles pasado, cuando la Presidencia la ejercía la señora diputada Patricia Vaca Narvaja y la votación resultó afirmativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esos dos proyectos son los contenidos en los expedientes 0513-d-2006, sobre asociación de trabajadores rurales con personería gremial y entidades empresarias de la actividad, y 0082-s-2007 -de ley-, sobre reordenamiento de la actividad ferroviaria. Esos fueron los postergados. Tal como se leyó en la versión taquigráfica, no se hizo mención al número de expediente del proyecto de Ley de Ministerios, porque no había ingresado. Como bien dijo la señora diputada Rodríguez, ingresó recién a última hora de la noche. Pero la versión taquigráfica menciona expresamente la modificación de la Ley de Ministerios. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Comprendo que usted esté un poco exaltada, diputada Rodríguez, pero lo único que le pido es que no grite desde la banca. Pida la palabra y se la concedo. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Según consta en la versión taquigráfica de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, el señor diputado Rossi manifestó que solicitaba el tratamiento de un proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Ministerios, a fin de permitir que la señora presidenta electa tome juramento a los ministros el día 10 de diciembre. Ese fue el acuerdo político al que se arribó en la Comisión de Labor Parlamentaria; nadie hizo objeciones, se dio por sobreentendido que esto fue aprobado, y es lo que estamos haciendo en este momento. Estamos violando ese acuerdo logrado en la Comisión de Labor Parlamentaria. Esta Presidencia considera que ya se ha discutido suficientemente el tema y va a mantener la posición de que se va a votar en segundo lugar el tratamiento del proyecto contenido en el expediente 0013-jgm-2007, sobre modificación a la Ley de Ministerios. Se va a votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en consecuencia.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.