Periodo:123 Reunion:9 Fecha:06/04/2006 MOCIONES DE PREFERENCIA Y DE SOBRE TABLAS (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Entre Ríos.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas. Se va a votar. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda aprobada la moción y se incorpora la consideración del mencionado asunto al orden del día de la presente sesión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quisiera hacer algunas aclaraciones. Aquí se están cambiando las formas. Voy a habilitar el tratamiento del proyecto, pero pienso discutir esta cuestión en la próxima reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. El mecanismo a seguir en esta media hora consiste en formular la propuesta y luego votar, y no formular la propuesta y debatir. Pero resulta que un diputado está hablando y dos o tres solicitan el uso de la palabra. La moción se aprueba o no se aprueba. Esto es así; es la media hora que prevé el artículo 168 del reglamento. Si cambiamos el mecanismo, quiero que sepan que la media hora va a resultar insuficiente en función de las propuestas de los señores diputados, porque en vez de hablar diez legisladores sólo podrán hacerlo dos o tres. Si se produce un debate en cada tema que se plantea como una moción de preferencia o de sobre tablas, indudablemente se desvirtúa la media hora destinada a formular este tipo de mociones. Digo esto para que después no tengamos inconvenientes. A veces sucede que un legislador hace uso de la palabra y cuando los demás quieren contestar se considera que eso está mal. Por ejemplo, el diputado Breard recién me estaba diciendo con toda razón por qué no le daba el uso de la palabra a él; si fui a la "z", por qué no a la "b". Pero aquí no corresponde emplear el orden alfabético. Sin embargo, es verdad que él está anotado. Les recuerdo que quedan 15 minutos de la media hora y todavía hay tres diputados que han solicitado el uso de la palabra. En consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por la Capital. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por la Capital. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda rechazada la moción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de preferencia formulada por el señor diputado por Corrientes. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar la moción de preferencia para la próxima sesión, con despacho de comisión, formulada por el señor diputado Breard.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda acordada la preferencia solicitada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de preferencia, con despacho de comisión. Se va a votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda acordada la preferencia solicitada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción formulada por el señor diputado por Corrientes. Se va a votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda acordada la preferencia solicitada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que es de práctica incluir los asuntos por los que se solicita la declaración de interés parlamentario de algún evento en el plan de labor, razón por la cual, si no se formulan objeciones, se procederá a agregar los mencionados proyectos a los dictámenes sin disidencias ni observaciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en consecuencia. En otro orden de cosas, la Presidencia quiere señalar que algunos señores diputados preguntan por qué la Comisión de Labor Parlamentaria no se reúne siempre los martes. La respuesta de la Presidencia está basada en esta cuestión: debe realizarse los miércoles porque así se tiene la nómina de todos los pedidos que harán los señores diputados. Si como suele ocurrir, un señor diputado hace referencia a "todos los proyectos", a la hora de votar la Presidencia no tiene la más remota idea de lo que se está votando. De todas maneras, en este caso puntual, cuando se voten los dictámenes sin disidencias ni observaciones se incluirán los dos proyectos mencionados por el señor diputado Urtubey.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.