Periodo:123 Reunion:9 Fecha:06/04/2006 MANIFESTACIONES

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que no existe la posibilidad de rechazo, porque lo que hizo fue designar a los miembros que correspondían; es más, todavía debe designar a otros cinco legisladores. Por lo tanto, reitera que la posibilidad de rechazo no existe como tal, porque todavía debe nombrar más integrantes, cosa que hará la semana que viene. La facultad de hacerlo se la concede la Honorable Cámara, y puede hacerlo en el momento que considere oportuno, previa consulta a los distintos bloques. En consecuencia, creo que he procedido en forma reglamentaria y sin ningún tipo de objeción. Esto no sucede solamente con la Comisión de Juicio Político sino que hay siete, ocho o diez comisiones en las que he ajustado su número de miembros a la realidad. En otros casos, a pedido de diputados, también he aumentado el número de miembros. Esto ocurrió, por ejemplo, con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que a pedido de algunos diputados aumenté en doce su número de integrantes y nadie se quejó; todo el mundo estuvo de acuerdo. Resulta que ahora, que estoy intentando llegar a los números que fija el reglamento -porque la comisión tenía 24 miembros y puede llegar hasta 31-, la Presidencia supuestamente está cometiendo un error y se hace un planteo en el recinto. Aclaro que no estoy cometiendo ningún error. Como bien lo dijo el señor diputado Macaluse, eso es lo que corresponde conforme al reglamento y en función de eso está actuando la Presidencia. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Le agradezco su comentario, señor diputado. Además, hay otros bloques que me han pedido la inclusión de sus representantes en otras comisiones y ello se va a concretar esta semana mediante otra resolución.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.