Periodo:123 Reunion:7 Fecha:30/03/2005 MANIFESTACIONES

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Aunque no es costumbre, la Presidencia se va a encargar de dar lectura de la respectiva nota enviada por el señor jefe de Gabinete. Dice así: "Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente con motivo de comunicarle mi disposición a concurrir en el presente mes a esa Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional para informar sobre la marcha de Gobierno, en la fecha que ese Cuerpo disponga." "Le hago saber que el tema a desarrollar en esta oportunidad será "Balance de gobierno, primer trimestre del año 2005"." Esta nota fue girada a la totalidad de los bloques. De forma tal que los señores diputados conocen el tema puntual sobre el cual viene a hablar el señor jefe de Gabinete de Ministros. Quiere decir que se ha cumplido reglamentariamente con la propuesta correspondiente. Se habrá solicitado que se ocupe de otros temas, pero la realidad es que éste es el motivo por el cual concurre el señor jefe de Gabinete de Ministros a este recinto. La Presidencia informa al cuerpo a efectos de que tome conocimiento de que no hubo negativa en este tipo de cuestión. Todo el mundo recibió la información referida a la razón por la cual concurría el funcionario. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que el señor diputado Sosa es un hombre que combatió en Malvinas y, por tal motivo, posteriormente se le concederán unos minutos para que rinda el respectivo homenaje. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esa consulta se podrá hacer cuando el señor jefe de Gabinete esté presente en el recinto y el señor diputado Rivas haga uso de la palabra, pero la Cámara se debe ajustar a lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional; esa es la obligación de esta Presidencia. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Los debates siempre los cierra el bloque oficialista, señor diputado, pero como siempre pide la palabra después de que habla un representante del bloque oficialista, por eso se la estoy concediendo en este momento.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no desea ser irrespetuosa con el señor diputado, pero quiere que la escuche brevemente. Todo lo que dijo debería plantearlo al señor jefe de Gabinete cuando esté frente a usted en este recinto. No tiene sentido que me lo diga a mí. Debe decírselo a él durante los quince minutos reglamentarios que le corresponden a su bloque. Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Parece que no le cree nadie, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no tiene respuestas escritas. El señor jefe de Gabinete da respuestas tema por tema. La alternativa que se plantea es pasar esta cuestión para la semana que viene.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura del párrafo 4° del artículo 202 del reglamento.
...
SR. , (): Dice así: "... El jefe de Gabinete de Ministros dispondrá de un máximo de veinte minutos para responder a cada uno de los bloques, estando facultado para solicitar, en cada caso, breves cuartos intermedios a efectos de ordenar las respuestas. "Cuando la naturaleza y la complejidad del asunto lo requieran el jefe de Gabinete de Ministros podrá responder por escrito dentro de los cinco días hábiles posteriores a la sesión."
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no va a permitir que se pretenda modificar el reglamento a través del tratamiento sobre tablas de un proyecto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Así no se hará ni por casualidad.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará cuenta de los tiempos de que dispone cada bloque para hacer uso de la palabra, y después se invitará al señor jefe de Gabinete a ingresar al recinto.
...
SR. , (): Bloque Justicialista, cincuenta minutos; Unión Cívica Radical, veinticinco minutos; interbloque Provincias Unidas, quince minutos; interbloque Federal, quince minutos; interbloque A.R.I., Partido Intransigente y Nuevo Espacio Entrerriano, quince minutos; Argentina Federal, diez minutos; interbloque Convergencia, diez minutos; Partido Socialista, diez minutos; Encuentro, cinco minutos; Frepaso, cinco minutos; interbloque Desarrollo Federal, cinco minutos; Partido Nuevo, Frente Cívico, Peronismo Popular, Frente para el Cambio, Autodeterminación y Libertad, Izquierda Unida, Emancipación y Justicia, Soberanía Popular, Encuentro Popular, Proyecto Corrientes, Ricardo Balbín, Participación Ciudadana, Proyecto Social Alternativo, Buenos Aires y Red de Encuentro Social, cinco minutos cada uno.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Lo dice el reglamento, señora diputada.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.