Periodo:122 Reunion:33 Fecha:01/12/2004 MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN SOBRE RÉGIMEN EXCARCELATORIO

SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Permítame, señor diputado, pero la Presidencia quiere aclarar al cuerpo que no ha sido la causante de la situación que se está planteando en la Cámara en este momento. Los señores diputados se darán cuenta de que si se retiran del recinto nos quedaremos sin quórum. Si los señores diputados lo desean, podemos pasar a un cuarto intermedio en las bancas y convocar a los presidentes de los bloques para resolver esta situación. No es una cuestión tan grave alterar el orden del día de una sesión. Creo que lo que está sucediendo responde a un capricho totalmente innecesario; es difícil de creer. No es la primera vez que procedemos como lo hemos hecho. Me parece que hay una puja entre los bloques que integran la Cámara que los que estamos trabajando desde las diez de la mañana no nos merecemos. ¿Cuál es el motivo para no considerar el proyecto en tratamiento, si para aquel cuya consideración fue diferida hay cuarenta o cincuenta anotados para hacer uso de la palabra y no podríamos tratarlo de ninguna manera? El proyecto en consideración se podría aprobar prácticamente sin inconvenientes, y por un capricho se está produciendo esta situación incomprensible. La Presidencia pide simplemente que nos ordenemos, el tema no es tan grave; se podría votar este proyecto y terminar con el problema. Todo esto no tiene ningún sentido, porque no tratar este proyecto en el día de hoy significaría una demora de una hora en otra sesión, en la que podríamos utilizar ese tiempo para aprobar otras iniciativas. Es una pena no hacerlo; por eso pido a los señores diputados que reflexionen. Sería conveniente que los presidentes de bloque llegaran a un acuerdo; de lo contrario, me veré obligado a levantar la sesión. Estamos discutiendo un tema que prácticamente no presenta inconvenientes para ser aprobado, y realmente no termino de entender qué sucede. Hemos estado trabajando durante muchas horas con un proyecto que generó muchísimas interrupciones y que finalmente pudo ser sancionado, de modo que esta sesión podría haber terminado de una forma espectacular. Se alteró el orden del día porque el proyecto referido a los transplantes de órganos tiene más de cuarenta anotados para hacer uso de la palabra. Ruego a los señores diputados que se pongan de acuerdo para sesionar una hora más. Invito a los señores diputados Natale, Llano, Pernasetti, Díaz Bancalari y a los demás presidentes de bloque a que se acerquen al estrado de la Presidencia para analizar la posibilidad de que sesionemos un rato más y aprobemos esta iniciativa. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): No es cierto, señor diputado. Le pido que lea el artículo 127 del reglamento y el miércoles próximo me contesta como corresponde.
...
SR. PRESIDENTE , (): Lo que ocurre es que a veces no nos escuchamos, señor diputado. Hubo un pedido de modificación del plan de labor que se acuerda con mayoría simple, no hace falta otra cosa. ¡Cuántas veces lo hicimos en este recinto! ¡Qué estamos discutiendo! Estamos considerando el tema que sigue en el orden del día, no es nada inventado, no es nuevo. Si interpretan que la iniciativa relacionada con el ombudsman es nueva, pedimos sacarla del orden del día, pero votemos los otros proyectos. No advierto cuál es el motivo para actuar de esta manera. Además, estamos considerando un tema que es totalmente claro. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, discúlpeme, señor diputado, no van a ser maratónicas. La Presidencia no someterá a consideración los asuntos que carezcan de despacho de comisión ni pondrá en discusión temas porque a algún señor diputado se le ocurra sostener que en razón de que un asunto tiene tres despachos de comisión, hay que votarlo. Esas cuestiones no se someterán a votación desde ningún punto de vista.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Existiría un solo tema para tratar: el Orden del Día N° 1314. No sé si la Cámara quiere considerarlo. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Díaz Bancalari le solicita una interrupción, señor diputado, ¿la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Todo indica que no va a mejorar la situación para conseguir quórum, porque el número de diputados sigue disminuyendo en lugar de aumentar. Por lo tanto, en uso de las atribuciones que el artículo 174 del reglamento confiere a la Presidencia, queda levantada la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.