Periodo:122 Reunion:25 Fecha:03/11/2004 PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2005

SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Creo que es importante lo que acaba de hacer el señor diputado Snopek, y tendría que servir de ejemplo en esta sesión, porque respetó lo que ayer hablamos en la Comisión de Labor Parlamentaria, al utilizar exactamente el término con el que contaba. Por lo tanto, cada diputado dispondrá del tiempo que le corresponde, y dos minutos antes de la expiración de ese término la Presidencia le pedirá que redondee su exposición, de forma tal de no entrar en discusión con ningún legislador de esta Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por San Luis, como firmante del dictamen de minoría.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que ha vencido el tiempo de que disponía para hacer uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no tiene inconveniente en otorgar algunos minutos al señor diputado para que pueda finalizar su intervención. No obstante, le recuerda que la exposición del señor miembro informante del dictamen de mayoría insumió el tiempo justo del que disponía, es decir treinta minutos. En consecuencia, la Presidencia ruega al señor diputado que redondee su exposición porque ya ha excedido ese término.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le solicita que redondee su exposición, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que el señor diputado ha hecho uso de su media hora y que se le ha dado todo el tiempo que requirió.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe, quien comparte el tiempo de exposición con los señores diputados Alchouron y Cantini.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que al tiempo del señor diputado Macaluse sólo le restan cinco minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Le queda un minuto, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital, a quien la Presidencia recuerda que dispone de veinte minutos para efectuar su exposición ya que, de acuerdo con lo que me han informado, el señor diputado García lo hará durante diez minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que se ha agotado el tiempo de que disponía el señor diputado, por lo que le solicita que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Lo que acordamos ayer en la Comisión de Labor Parlamentaria es que a la hora del tratamiento en particular la propuesta debía ser concreta, y que en el debate en general se podían hacer planteos como el que usted está efectuando en este momento.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado Zamora que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Terminó su tiempo, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): No le di diez a nadie, señor diputado
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: terminó su tiempo. Si no finaliza su exposición voy a tener que quitarle el uso del microfono.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ya sé que tiene importancia...
...
SR. PRESIDENTE , (): A todos nos preocupa, pero a usted se le ha vencido el tiempo para hacer uso de la palabra, largamente, de manera tal que si no redondea voy a tener que quitarle el uso del micrófono.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: si no finaliza me veré obligado a quitarle el uso del micrófono.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Roque Alvarez le solicita una interrupción, señora diputada, ¿la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Muy bien, señora diputada. A la hora de votar en general la Honorable Cámara la autorizará a insertar los fundamentos de su posición, al igual que a todos los señores diputados que lo quieran hacer. La Presidencia ha tomado nota de los pedidos de votaciones nominales formulados por la señora diputada preopinante. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que al señor diputado Bonasso le restarán diez minutos para hacer uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): Disculpe la interrupción, señor diputado, pero la Presidencia advierte la cara de desesperación del señor diputado Bonasso, que quiere hacer uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital, a quien le restan ocho minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza. El señor diputado Pernasetti le está solicitando una interrupción, ¿la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se va a dar lectura de la lista de oradores en espera para hacer uso de la palabra.
...
SR. , (): Hay 47 señores diputados anotados: Rafael González, Bayonzo, Bossa, Frigeri, Jarque, Giudici, Leonelli, Zottos, Marconato, Cantini, Alfredo Martínez, María América González, Gallo, Basile, Neri, Maffei, Esteban, Moreau, Marcela Rodríguez, Rosario Romero, Héctor Romero, Montenegro, Rivas, Arnold, Storero, Lix Klett, Puig de Stubrin, Fernández Limia, Zimmermann, Conte Grand, Hernández, Mediza, Breard, Barbagelata, Irrazábal, Stolbizer, Varizat, Bösch, Lamberto, Tulio, Francisco Gutiérrez, Rubini, Isla de Saraceni, Fadel, Macaluse y, en el cierre, Pernasetti y Díaz Bancalari. Por error, omití mencionar al señor diputado Tinnirello.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por lo tanto, dejamos constancia que el diputado Tinnirello se encuentra anotado en la lista de oradores. De acuerdo con lo propuesto, mañana a las nueve nos reencontraremos aquí. Voy a empezar a llamar a los oradores en función del orden que acaba de leerse por Secretaría. La Presidencia aclara que el diputado que no esté presente en el momento que le toque hablar, perderá su turno, porque yo no voy a venir a las nueve de la mañana para que empiecen a hablar a las cuatro de la tarde. Por lo tanto, a las nueve de la mañana voy a empezar a llamar y al diputado que no esté presente lo borro y queda automáticamente privado de la posibilidad de hacer uso de la palabra. Recuerden que mañana vamos a votar en general y cuando pasemos a votar en particular se van a hacer propuestas, tal cual acordamos en la Comisión de Labor Parlamentaria, y no discursos. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Breard: creo que cuando pase lista a las nueve de la mañana, van a quedar quince diputados nada más. Le pido que me dé esa posibilidad. En función de esto, podemos ordenar la continuación de la sesión. Si hace falta una hora más, nos quedaremos una hora más: no hay ningún inconveniente en ese sentido. Por lo tanto, en principio, estaremos votando en general a las doce: este será el mecanismo de funcionamiento para el día de mañana. En uso de las facultades que confiere a la Presidencia el artículo 171 del reglamento, invito a la Cámara a pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 9.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.