Periodo:121 Reunion:22 Fecha:05/11/2003 CUENTAS DE INVERSIÓN CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS 1994, 1995 Y 1996

SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al señor diputado que es el único orador anotado para hacer uso de la palabra y que los demás señores diputados van a votar estos proyectos de ley en revisión afirmativamente. De igual manera, si el señor diputado desea insertar el texto de su discurso la Presidencia lo invita a hacerlo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Disculpe, señor diputado, pero la Presidencia intentaba que esta sesión terminara tratando todos los temas previstos. No es justo que no habiendo quórum, usted continúe hablando y finalmente no se pueda votar. Me parece que hay que darle la oportunidad de que la semana que viene disponga de diez o quince minutos para referirse a este tema. La Presidencia interpretó que los señores diputados se iban a quedar en el recinto hasta el final del debate, pero se han ido retirando y me parece incorrecto proceder de esta manera respecto del señor diputado Vitar. Creo que es más justo darle la posibilidad de expresarse en la sesión venidera a fin de que el resto de los colegas lo escuchen y se vote en ese momento. Pido a los señores diputados que se entienda que las preferencias votadas para la semana que viene permanecen como tales aun si pasamos a cuarto intermedio y no iniciamos una nueva sesión. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara a los señores diputados que las alternativas son dos. Una sería levantar la sesión e incluir este tema como primer punto del orden del día de la próxima. La otra es que cumplamos a rajatabla el compromiso de que lo que se dispuso tratar hoy quede sancionado como corresponde. Si hay acuerdo, la Presidencia daría por levantada esta sesión e incluirá este tema como primer punto del próximo orden del día. Luego, seguiríamos con el proyecto de ley de presupuesto y los demás asuntos cuyo tratamiento hemos habilitado en esta sesión. La otra alternativa es pasar a cuarto intermedio y agregar los temas que supuestamente estamos planteando como preferencia para la semana que viene. La Presidencia considera que lo mejor sería levantar la sesión y asumir el compromiso formal de empezar la próxima sesión con el tratamiento del tema al que se venía refiriendo el señor diputado Vitar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ese es precisamente el compromiso que estamos asumiendo.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que la Cámara ha acordado trabajar la semana que viene miércoles y jueves. De manera que podremos tratar este tema con total tranquilidad, escuchar seguidamente al señor diputado Bonacina y luego considerar el proyecto de ley de presupuesto y el resto de los temas previstos. La Presidencia convoca a los señores diputados para el miércoles próximo a las 15 y 30, para la realización de la sesión de tablas, dejando aclarado que quedan anotados los señores diputados Rivas y Walsh para referirse a las cuentas de inversión. Queda levantada la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.