Periodo:121 Reunion:2 Fecha:12/03/2003 INSISTENCIA EN LA SANCION DEL PROYECTO DE LEY REGISTRADO BAJO EL NUMERO 25.647

SR. PRESIDENTE , (): En consideración el dictamen de las comisiones de Minería y de Asuntos Constitucionales en el mensaje que acompaña al decreto del Poder Ejecutivo por el que se observa totalmente el proyecto de ley registrado bajo el número 25.647, sobre derogación del decreto 1.052/02, del Complejo Carbonífero Río Turbio (expediente 0100-pe-2002). La Honorable Cámara deberá votar en forma nominal si insiste en su sanción original. De conformidad a lo prescripto por el artículo 83 de la Constitución, se requiere el voto de las dos terceras partes de los presentes.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber que el tema fue enunciado por Secretaría, pero si los señores diputados insisten, volverá a ser mencionado en este caso por la Presidencia. Según lo acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, se está considerando el dictamen de las comisiones de Minería y de Asuntos Constitucionales por el que la Honorable Cámara insiste en su sanción original respecto de la observación del Poder Ejecutivo al proyecto de ley registrado bajo el número 25.647, referido al Complejo Carbonífero Río Turbio. Se trata del Orden del Día N° 1.545. La votación se hará en forma nominal según lo establecido por el artículo 83 de la Constitución Nacional. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. , (): Sobre 186 señores diputados presentes han votado 123 por la afirmativa y uno por la negativa, registrándose además 55 abstenciones. No se han computado los votos de 6 señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte a los señores diputados que la sesión no es tan compleja y que simplemente deben prestar atención a lo que se explica e identificarse. La proclamación se efectúa a partir de los datos que recibe la Presidencia.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, y en virtud de las objeciones presentadas por varios señores diputados a la votación, se procederá a votar nuevamente. Tiene la palabra la señora diputada por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quedará constancia del voto afirmativo de la señora diputada Chaya. La Presidencia advierte a los señores diputados que, de acuerdo con el plan de labor, existe otro asunto que también debe votarse en forma nominal, por lo que les pide que permanezcan en sus bancas. Se va a votar nuevamente en forma nominal el dictamen de las comisiones de Minería y de Asuntos Constitucionales por el que la Honorable Cámara insiste en su sanción original respecto de la observación del Poder Ejecutivo al proyecto de ley registrado bajo el número 25.647, referido al Complejo Carbonífero Río Turbio. Se trata del Orden del Día N° 1.545. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. , (): Sobre 188 señores diputados presentes, han votado 179 por la afirmativa y ninguno por la negativa, registrándose además 7 abstenciones. No se ha computado el voto de un señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda confirmada la sanción de la Honorable Cámara. Se comunicará al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.