Periodo:121 Reunion:2 Fecha:12/03/2003 BIENES NO COMPUTABLES EN EL IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar las enmiendas introducidas por el Honorable Senado en el proyecto de ley que le fuera pasado en revisión por el que se derogan exenciones o tratamientos como bienes no computables en el impuesto a la ganancia mínima presunta, ley 25.063 y sus modificatorias (expediente 0055-pe-2002).
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que lo que plantea el señor diputado Urtubey es que en el caso de los artículos 1°, 2°, 3° y 5° se insista en la sanción de esta Honorable Cámara y que en el caso del artículo 4° se acepten las modificaciones introducidas por el Honorable Senado. La Presidencia conoce que ésta no es la posición de la comisión, pero debe poner en consideración la propuesta que se está haciendo. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Presidencia procederá a practicar dos votaciones. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La solicitud del señor diputado será tenida en cuenta en el momento de la votación. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si esta aclaración conforma al señor diputado Polino.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado Snopek que explique la diferencia entre lo votado oportunamente por esta Cámara y lo dispuesto por el Honorable Senado. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que este proyecto lo hemos discutido ampliamente y que la única diferencia que existe está referida al artículo 4°. No se entiende por qué tenemos que volver a analizarlo. En consecuencia, corresponde pasar a votarlo en forma nominal, y requiere mayoría de dos tercios aprobar la insistencia. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que al respecto hay antecedentes suficientes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.Sr. Snopek.- Señor presidente: hasta allí, el razonamiento del señor diputado Pernasetti se corresponde exactamente con lo que veníamos explicando. En síntesis, nuestro bloque propone insistir en la sanción original de esta Cámara respecto de los artículos 1°, 2°, 3° y 5°, y en el 4° aceptar las modificaciones del Honorable Senado. De este modo, subsistirían los dos artículos incorporados a continuación del 50 de la ley de impuesto al valor agregado, es decir, continuaría siendo posible el cómputo como pago a cuenta del 10 por ciento de lo que se abona al COMFER por el impuesto al valor agregado, del mismo modo que con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se ha tomado nota de la petición del señor diputado. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se tendrá en cuenta la solicitud del señor diputado. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se tendrá en cuenta el pedido de la señora diputada. Se va a votar en forma nominal la propuesta formulada por el señor diputado por Salta en el sentido de que la Cámara insista en su sanción original respecto de los artículos 1°, 2°, 3° y 5°. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. , (): Se han registrado 148 votos por la afirmativa, 6 por la negativa y 26 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que la señora diputada Chaya y el señor diputado Polino han votado por la afirmativa. Por lo tanto, la Cámara ha insistido en su sanción original respecto de los artículos 1°, 2°, 3° y 5°. Corresponde votar el artículo 4° con las modificaciones introducidas por el Honorable Senado. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que quienes voten por la afirmativa aceptarán las modificaciones introducidas por el Honorable Senado.Quienes voten por la negativa estarán de acuerdo con la redacción que en su momento aprobó la Honorable Cámara. Se va a votar.
...
SR. , (): Se han registrado 124 votos por la afirmativa, 16 por la negativa y 45 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se dejará constancia del sentido de su voto, señora diputada. Habiendo sido aceptadas parcialmente las enmiendas introducidas por el Honorable Senado, queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.